Seguidores

martes, 24 de diciembre de 2013

Cinder. Crónicas lunares.

Titulo: Cinder
Saga: Crónicas lunares
Autora: Marissa Meyer
Nº de páginas: 432

Sinopsis:
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a traslad arse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.

Opinión personal:
Comencé el libro y no me dí cuenta de que se trataba de una saga. Me parecíó curiosa la versión futurista de Cenicienta y me puse con su lectura. 
En cuanto a la similitud con Cenicienta decir que lo único en que se parece esta novela al cuento clásico es en que la protagonista vive con su madrastra y sus hermanastras las cuales le hacen trabajar para ellas vivir con el dinero que ella gana. El modo de vida de Cinder podríamos compararlo con el de Cenicienta, pero la historia se desarrolla un tanto diferente y eso me encantó. Es un libro muy original, que me gustó desde el principio. Van sucediendo hechos que te mantienen absorta en la lectura y sientes continuamente una necesidad de saber qué pasara con Cinder y también con el principie Kai. 
Los personajes principales me han encantado, especialmente Cinder. Aunque Kai también me ha parecido tener mucha personalidad y me gusta como actúa ante los diferentes problemas que va encontrando a lo largo de la historia.
Aunque he conectado más con Cinder, también porque es el personaje que más se nos describe y el que sentimos más cercano. 
Cuando llegué al final fue cuando me di cuenta de que tenía que tener una continuación , ya que no es un final cerrado.
Imagino que la mayoría lo sabréis, pero se trata de una tetralogía en la que cada una de las partes está basada en un cuento infantil. Los cuatro cuentos en los que se inspira la autora para la saga son. Cenicienta (Cinder) , Caperucita Roja (Scarlet) , Rapunzel (Cress)  y Blancanieves (Winter).
Os iré contando el resto de historias, de momento Scarlet ya le ha leído y os hablaré de ella en breves.

Citas:
-¿Mi vida a cambio de la de millones de personas? ¿Dónde está la elección?
-Yo no valgo una guerra.
Nota : 
4/5




martes, 17 de diciembre de 2013

El anillo.

Titulo: El anillo
Autor: Danielle Steel
Género: Histórico- romántico.
Nº de páginas: 464
Sinopsis:
En una Alemania inmersa en la guerra y el odio, la joven Ariana recibe el más preciado legado familiar: un anillo; este se convertirá en símbolo del hogar perdido, pues tras ser separada de su familia, y sin posibilidad de escapar de Alemania, Ariana es arrestada. Un oficial nazi, sin emb argo, le brinda la oportunidad de sobrevivir y albergar esperanzas. La tragedia y un repentino giro de la fortuna conducen a Ariana a Estados Unidos, en un azaroso viaje hacia una nueva vida entre gente extraña y desventuras por descubrir. Con el pasado aparentemente perdido y un futuro incierto, el anillo al que todavía se aferra es el único recuerdo que le queda de su padre y su hermano. Lo que no sabe es que, con el paso del tiempo, el anillo le servirá como puente entre lo que dejó atrás y el porvenir

Opinión personal:
Otro libro que tenía desde hacía años y que nunca leía porque la sinopsis no me llamaba demasiado. Este verano decidí leerlo y en 4-5 días estaba más que terminado. Me enamoró desde la primera página. Os adelanto ya que para mi Danielle Steel es una de mis autoras favoritas, he leído entre 20- 30 libros de esta  autora y este se sitúa entre mis 5 favoritos, que es mucho decir. Esta novela crea adicción, a medida que vas leyendo, más quieres saber. 
En cuanto al personaje principal, Ariana, me ha gustado su espiritú luchador y me he sentido muy cercana a ella, por eso quizás he sufrido y disfrutado tanto la lectura, ya que cada una de las vivencias de Ariana las vivía como propias. Esto es algo muy propio de las novelas de la autora, una siempre se siente conectada con sus personajes. Una vez más, Steel ha conseguido emocionarme. 

Citas:
No destacadas.

Nota:
4.5/5

viernes, 13 de diciembre de 2013

Entre los muertos.

Titulo: Entre los muertos
Autor: Michael Tolkin
Género: Comedia negra.
Nº de páginas: 296

Sinopsis:
Tolkin demuestra con esta obra ser un maestro de la comedia negra. Frank Gale ya ha tomado una decision: sera honesto, le contara toda la verdad a su esposa Anna, y cortara de una vez por todas esa relacion extramatrimonial que le esta amargando la existencia. No obstante, como llevar a termino el proposito de enmienda? como confesarle a Anna lo ocurrido sin herirla? como recuperar la confianza de ella? Un viaje a Mexico tal vez sea el pretexto necesario; en efecto, unas vacaciones junto al mar pueden constituir el marco perfecto que propicie al entendimiento mutuo. La pareja tomara el avion con su pequena hija y, una vez en su lugar de destino, Frank dara a Anna una carta que antes ha redactado esmeradamente y en la que le declara su amor, se arrepiente sinceramente del error cometido y le propone un futuro mejor. Mientras se ultiman los preparativos del viaje, Frank se reune con su amante para comunicarle sus intenciones de romper con ella, Se demora mas de lo previsto en la conversación, el trafico en la ciudad es denso y los kilómetros que lo separan del aeropuerto parecen multiplicarse.

Opinión personal: 
Llevaba años con este libro en casa y este verano decidí que ya era hora de ponerme con él. El argumento me pareció interesante y cuando comencé la lectura me fue gustando . A medida que iba leyendo cada vez me gustaba menos, la historia no avanzaba, no soportaba al protagonista y hubo momentos en los que me angustiaba bastante.  Aun así es un libro que se lee rápido y es algo diferente a lo que al menos yo, suelo leer. La historia no está mal, pero en mi opinión había demasiado humor negro y esto me resultaba desagradable. 

Nota:
2/5

lunes, 9 de diciembre de 2013

El psiconalista

Titulo: El psicoanalista
Autor: John Katzenbach
Género: Intriga
Nº de páginas: 574
Sinopsis:
Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

Opinión personal:
Para mi fue la gran decepción del año. Tenía demasiadas expectativas respecto a este libro ya que muchísimas personas de mi entorno lo habían leído y todas lo recomendaban, algunas me decían que había pasado a ser su libro favorito y lo empecé con ganas. A medida que fue avanzando cada vez me iba gustando menos, me parece que no ocurre nada, todos resulta muy repetitivo. Un final muy obvio desde el princpio. Al menos para mí lo fue. No me sorprendió y desde luego no lo recomiendo. El desarrollo es lento y tardé meses en ser capaz de terminarlo.

Citas:
«Conocer los hechos no significa necesariamente comprenderlos.».
«Tememos que nos maten. Pero es mucho peor que nos destruyan.».

NOTA:
2/5


domingo, 8 de diciembre de 2013

El tiempo entre costuras

Titulo: El tiempo entre costuras
Autor: María Dueñas
Género: Histórico. Drama
Nº de páginas: 631

Sinopsis:
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante, en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.


Opinión personal: 
Comencé el libro y desde la primera página me sentí cercana a Sira, quería saber qué le pasaría y no podía parar de leer. Conforme van pasando los capítulos, llega un punto en el que la historia queda algo parada y se hace algo pesada. Entiendo que es necesario que la novela cuente con algo de transición pero para mi gusto tiene demasiada. Creo que con 200 páginas menos podría habernos dicho lo mismo y yo particularmente lo hubiese preferido así. 
Aún así es una gran historia, que te hace empatizar con la protagonista. María Dueñas ha tenido la capacidad de hacernos sentir en la piel de la protagonista. 
Os recomiendo que lo leáis porque aprenderéis , disfrutaréis y sufriréis con esta novela. 

Citas:
"Nadie es quien solía ser después de una guerra como la nuestra"
"A ritmo de himnos no se cambia un país"


Nota:
4/5

viernes, 6 de diciembre de 2013

La princesa que creía en los cuentos de hadas


Titutlo: La princesa que creía en los cuentos de hadas
Autor: Marcia Grad Powers
Género: Fantasía
Nº de páginas: 223
Sinopsis: 
Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria crece soñando que algún día será rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.

Opinión personal:
Comencé la lectura con unas altas expectativas ya que había escuchado buenas críticas sobre ella y me la recomendaban varias personas de mi entorno. El argumento me generó curiosidad y lo empecé con muchas ganas. 
Como parte positiva tengo que decir que me parece muy original el modo de contarnos la historia, la cantidad de metáforas que se utilizan para contarnos una historia que podría ser muy sencilla de no ser por el modo de contarlo como si fuese un cuento infantil. Hay que reconocer el mérito de la autora en escribir un libro para adultos narrado como un cuento para niños.
Sin embargo la historia no terminó de convencerme, pese a la brevedad hubo momentos en los que me aburrí y me decepcionó un poco.
Aun así os recomiendo que lo leáis por la originalidad que encontramos en él.

Citas:
«Debes elegir ser feliz, antes que hacer lo conveniente».
«Un día encontrarás el amor verdadero y todo volverá a tener sentido».
«El amor le hace a uno sentirse bien. Si no es así, no es amor».
«El desconfiar de tu capacidad te impedirá avanzar y será la causa de tu fracaso».



Nota:
3/5