Seguidores

viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña. En la isla

Titulo: En la isla
Autor: Tracey Garvis Graves
Género: Romántico. Aventura
Nº de páginas: 320

Sinopsis:
A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes. 
Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanasen meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre. 

Opinión personal:
Un libro que tenía ganas de leer y que no me decepcionó en absoluto sino todo lo contrario, superó altamente mis expectativas.
Por un lado, está el  no saber qué les pasará, si serán capaces de sobrevivir, a qué peligros tendrán que enfrentarse en la isla..Todo esto nos hace mantenernos absortos en la lectura y no poder dejarla porque queremos saber más. Por otra parte, la historia entre los protagonistas, la relación que van estrechando poco a poco y  aquello que Anna vive como "lo imposible" debido a la diferencia de edad entre ambos.
No quiero contaros mucho más porque no quiero hacer spoiler ,prefiero que la leáis y tengáis vuestras propias conclusiones. 
En cuanto a nuestros protagonistas tengo que decir que me han enamorado ambos. Dos personas luchadoras, que se apoyan mutuamente en cada experiencia que viven y que dependen tanto el uno del otro.. me causó mucha ternura la historia . Sobre todo me gustó T.J. que se ve obligado a madurar dadas las circunstancias y que consigue sobrellevar muy bien pese a su edad.

Citas:
-Me dijo que me preguntara a mi misma si mi vida era mejor con o sin él

-¿Y tú qué ves?
-Yo solo lo veo a él..

-Y en ese preciso instante, en aquella acera decidí no volver a preocuparme por cosas que tal vez nunca se torcieran...

Nota:
5/5


viernes, 14 de febrero de 2014

Reseña. Los vigliantes del Faro

Titulo: Los vigilantes del faro
Autor: Camila Lackberg
Género: Intriga. Suspense
Nº de páginas: 448
Sinopsis:
"Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años.  Junto con su hijo Sam,  Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.
Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso."

Opinión personal:
Soy una fan de los libros de esta autora y todos los anteriores me habían encantado, pero este ha sido una decepción para mí. 
El argumento podía resultar interesante , del estilo de todas las novelas de Lackberg, pero a mi parecer ha sido el más flojo. 
La lectura es amena ya que tienes interés en saber qué es lo que sucedió y quién se esconde detrás del crimen pero la investigación me parece muy lenta durante toda la novela y de repente al final resuelven el caso y no sabes ni cómo. Te explican quién es el asesino y cómo lo hizo, pero no que procedimientos ha seguido la policia para llegar a esa conclusión . Parece que después de 400 paginas la autora quisiera terminar el libro como fuera y se inventó un final poco elaborado e ingenioso. 
Además la relación de la historia presente con el pasado también me parece absurda, en todas las novelas anteriores de la autora las dos historias están estrechamente relacionadas pero en esta no hay conexión ni lógica. 
Por otra parte, habla demasiado de la vida de la Erika y su hermana, creo que se centra demasiado en la vida privada de los protagonistas y no desarrolla tanto los personajes que podrían ser sospechosos del asesinato y que está involucrados en la investigación del caso. Si habéis leído los anteriores os diría que lo leyerais por no dejaros uno sin leer, además resulta de lectura fácil y rápida, aunque como conclusión tengo que decir que no me ha gustado.

Citas:
No destacadas

Nota:

2/5

jueves, 6 de febrero de 2014

Reseña La sombra de la sirena

Titulo: La sombra de la sirena
Autor: Camila Lackberg
Género: Intriga-policial
Nº de páginas: 441

Sinopsis:


Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica. Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados. Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…

Opinión personal:
Soy muy fan de los libros de la autora , esta es su sexta publicación y todos los anteriores los había leído hacía algún tiempo. Aunque son libros independientes todos coinciden con unos mismos protagonistas que trabajan en la investigación de los asesinatos que suceden en Fjallbacka. Por eso creo que es conveniente que empecéis a leer por el primero, os dejo las publicaciones:
  1. La princesa de hielo
  2. Los gritos del pasado
  3. Las hijas del frío
  4. Crimen en directo
  5. Las huellas imborrables
  6. La sombra de la sirena
  7. Los vigilantes del faro ( ya publicado y próximamente reseñado)
Este libro concretamente me ha gustado mucho, diría que es uno de mis favoritos de los leídos hasta el momento, ya que continuamente están sucediendo cosas y no paras de darle vueltas a la cabeza sobre quién podría ser el asesino. De hecho recuerdo que me puse a leer cuando me quedaban aún casi la mitad del libro y no podía parar de leer hasta que me lo terminé, me acosté tardísimo pero no podía dejar la lectura.
Algo negativo que encuentro en estos libros son los nombres de los protagonistas que al ser suecos no me resultan tan facil de memorizar como nombres españoles. Además siempre aparecen muchos personajes y a veces te cuesta recordar quién es quién, sobre todo en las primeras páginas. Pero aun así son libros muy interesantes y que recomiendo totalmente, sobre todo si os gustan las novelas de este género en las que se producen una serie de crímenes que hay que resolver. Particularmente, junto con las novelas de amor, son mis favoritas. 
Además la forma de escribir de la autora es realmente buena, no es la típica novela escrita para adolescentes, la verdad que resulta muy agradable leer sus libros. 
En cuanto a los personajes de esta obra me han gustado bastante, ya que se ha profundizado en todos ellos y he sentido que los he llegado a conocer a lo largo de la lectura.
Sin embargo la protagonista principal y común en todas las novelas, Erika, no termina de convencerme ya que se entromete demasiado en la labor policial cuando ella realmente es periodista. 

Citas:
No destacadas

Nota:

5/5