Seguidores

jueves, 27 de marzo de 2014

Reseña El lado peligroso de Jude. Parte 2

Titulo: El lado peligroso de Jude
Autora: Nicole Williams
Género. Romántico
Nº de páginas: 304
Sinopsis:
Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo. Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano. Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...

Opinión personal:
Como ya sabéis la primera parte me gustó muchisimo asi que no pude esperar y me puse con esta segunda lectura enseguida. Me duró un día y medio.. el libro me enganchó de tal forma que no podía parar de leer. Pensé que al ser una trilogía esta segunda parte sería más de transición y se me haría algo más lenta, pero nada más lejos de la realidad porque si la primera parte me gustó esta ya me ha fascinado.
Por una parte vemos un intento de Jude por ir evolucionando, por controlar ese carácter difícil y posesivo que veíamos en la primera parte, aunque no termina de conseguirlo y esa relación tormentosa que llevan le crea ciertas dudas a Luce. Además las intenciones de la animadora "Ariadna" no hacen más que crear un mayor conflicto en la relación.
No sé explicar qué me paso con esta novela, pero a medida que la iba leyendo iba sufriendo con los protagonistas, se me encogía el estómago cada vez que nos narraba una situación triste y no podía dejar de leer porque necesitaba saber cómo iba a continuar la historia. Tengo que confesar que me he enamorado de Jude ;)
Estoy deseando de leer la tercera  y última parte de la trilogía que espero que no me decepcione ya que estas dos primeras  han dejado el listón muy alto!

Citas:
-Algunas veces el amor no era suficiente
-El placer de aquel momento merecía el  dolor de este.
-Prefería ser la culpable de tomar la decisión equivocada a permitir que el destino se llevase todo el mérito  cuando tomase la correcta.
-Jude no solo era mi primer amor..era mi amor eterno.
-Yo tenía los ojos llenos de lágrimas, pero no pensaba dejar que se me saltasen, porque hacerlo era como 
admitir que había algo por lo que mereciese la pena llorar.

NOTA:
5/5

domingo, 23 de marzo de 2014

Reseña. El lado explosivo de Jude. Parte 1

Titulo: El lado explosivo de Jude
Autora: Nicole Williams
Género: Romántico
Nº de páginas: 347
Sinopsis:
Te quiero pero te odio.
Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de al que parece imposible escapar...

Opinión personal:
Historia de amor entre dos adolescentes. Puede parecer típica historia de adolescentes entre chica buena y chico malo pero la verdad que no sé que tiene esta historia que a mi me conmovió como ninguna otra. A medida que iba leyendo me iba enganchando más y más en la historia y conectando mejor con los personajes.
Por una parte Luce, la chica protagonista, me gusta porque muestra un carácter diferente a lo que nos solemos encontrar en estas novelas. No es la típica niña tonta capaz de aguantar cualquier situación por el chico que le gusta. Ella sabe hacerse respetar y me gusta la actitud que tiene en esta primera parte de la trilogía.
Por su parte, Jude, el chico malote empieza la historia con un papel realmente detestable, yo lo odiaba, pero poco a poco he ido viendo en él eso que hace que enamore a Luce.
Una historia bonita, diferente, llena de sucesos que nos atraparán desde la primera página.

Citas:
-Tu me miras y me ves. No recuerdo la ultima vez que alguien me miró así.
-Tu sigue besándome hasta que mi cerebro se vuelva tan loco que no pueda volver a formar una frase en toda mi vida.
-Soy lo bastante ingenuo para creer que el amor lo puede todo.
-Una sola persona puede hacer que las cosas cambien, puede mejorar la vida de otra por completo. 
-No permitas que el miedo de perderlo te impida amarlo.
-Caminaremos antes de echar a correr.

NOTA:
5/5

sábado, 15 de marzo de 2014

La lluvia en tu habitación

Titulo: La lluvia en tu habitación
Autor: Paola Predicatori
Género: Drama
Nº de páginas: 224

Sinopsis:
A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. 

Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.

Opinión personal:
Este libro no me ha gustado nada. Para empezar en la historia no sucede nada , unicamente que la madre de Alessadra muere ( algo que no es ninguna sorpresa porque aparece en la sinopsis y porque sucede al principio). Una historia que podría haberme conmovido al expresar lo que supone la muerte de una madre para una chica de 17 años ha resultado no ser más que  una historia aburrida en la que no he conectado con la protagonista en ningún momento . Por no hablar de Cero, un personaje que me parecia insulso y egoísta, no me gustó nada y siempre esperaba que la autora profundizara más en él para saber porqué tiene este comportamiento. Pero nada más lejos de la realidad porque la autora no ha profundizado en ningún personaje y no hemos sabido cuál es la historia de Cero, qué le hizo convertirse en una persona solitaria...
Lo único bueno es que es un libro corto y se acaba pronto.
La peor lectura que he hecho ultimamente.


Citas:
-No hay peor pesadilla que vivir atenazado por el miedo
-Cuando te mira y te dice que todo ira bien , la crees, y además casi siemrpe tiene razón
-La felicidad no era un grito sino un susurro velado. 

NOTA:
1/5

viernes, 7 de marzo de 2014

La elite. (La selección parte 2)

Titulo. La elite
Autor: Kiera Cass
Género: Romántico. Ciencia ficción
Nº de páginas:222
Sinopsis:
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz… 

Opinión personal: 
Esta segunda parte de la trilogía "La selección" ha seguido teniendome enganchada a la lectura e interesada por saber qué pasaría con América, Aspen y Maxon. Me ha parecido una lectura muy emocionante y la autora ha sabido mantener la tensión, consiguiendo que no fuese solo transición y que no decayera la historia. He seguido sitiendome identificada con América aunque el papel de Maxon en esta segunda parte me ha gustado algo menos . Sin embargo Aspen ha adquirido un mayor protagonisto y esto me ha gustado mucho, ya que me ha parecido mostrar una parte luchadora que no mostró en la primera parte de la trilogía. Pese a esto,  me he sentido como América, sin saber por cuál de los dos chicos decantarme y estoy deseando de leer la tercera parte para saber qué pasará...

Citas:

-El amor es un miedo precioso.
-Me has cambiado para siempre y nunca te olvidaré.

NOTA:
4/5

lunes, 3 de marzo de 2014

Reseña. La selección. Parte I

Titulo: La selección
Autor: Kiera Cass
Género: Romántico
Nº de páginas: 240
Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
Opinión personal:
Si os soy sincera, no sé por qué razón decidí leer este libro. La sinopsis me parecía original pero también muy cursi y no tenía muy claro que fuese a gustarme.. Pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. 
Por una parte, aunque la historia es algo superficial, con un principe que busca esposa mediante un concurso ( como si esto fuera mujeres y hombres y viceversa) la autora ha sabido enfocarla estupendamente. Con una protagonista con personalidad que no se achica al conocer a sus contrincantes y con unos principios estables que no se ven desvanecidos en la lucha por conseguir la corona. 
En cuanto a Maxon ,el principe, también me ha gustado su personaje hasta el momento, ya que pese a verse influenciado por la presión del cargo que ocupa , sabe manejar la situación y muestra personalidad en la mayor parte de la novela. 
Y Aspen, el amor prohibido de América... la verdad que en esta primera parte no adquiere un gran protagonismo por lo que tendremos que seguir conociéndolo a lo largo de la trilogía... Aunque en principio me gusta...
El desarrollo de la historia es ameno, me gusta cómo América nos cuenta su estancia en palacio, nos acerca a las diferentes chicas de la Selección y cómo vivimos todo el proceso del concurso desde primera persona.

Citas:
- Quizás si había gente que podía olvidar de la noche a la mañana.
-No podía imaginar un lugar más seguro que los brazos de mi padre.
-No me importaba el futuro, porque lo único que me importaba era que me quisiera...

NOTA:
4/5