Seguidores

viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña Divergente


Titulo: Divergente
Autor: Veronica Roth
Género: Ciencia ficción. Distopía.
Nº de páginas: 463

Sinopsis:
En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Sinceridad, Abnegación, Intrepidez , Cordialidad y Sabiduría. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Opinión personal:
Hablar de Divergente a estas alturas es como ponerme a hablar de Titanic..¿Alguien no conoce esta obra? Tengo que decir que pese a ver mil críticas buenas de ella por todas partes, lo que me impulsó a ponerme con su lectura fue ver que sacaban la película . Siempre la iba dejando para más tarde pero ver que se estrenaba en el cine me hizo ponerme a ello ya que ver la película primero y leer el libro después me resulta imposible. 
No quiero contar mucho por no hacer spoiler, suponiendo que alguien no la haya leído , pero realmente me sorprendió muy gratamente. Me parece una obra que está perfectamente escrita, con una prosa muy cercana que se entiende fácilmente pero también muy correcta (no como la mayoría de novelas adolescentes, o una gran parte, que utilizan un vocabulario demasiado infantil) . El desarrollo de la novela resulta ameno, pues la acción es continúa y los finales de capitulo nos dejan con ganas de más, lo que nos hace dificil dejar la lectura. Pese a ser una obra bastante densa en lo que se refiere a cantidad de páginas, tiene una temática ligera que hace que terminemos su lectura en pocos días ( yo concretamente tardé 3 o 4 días)

Por otra parte, en cuanto al argumento he de decir que me parece original y bien elaborado. No nos deja cabos sueltos ni se crea una sociedad demasiado fantasiosa que resulte completamente increíble ( es una distopía, si, pero yo al menos me creía todo lo que pasaba en el libro)

Y la elaboración de los personajes me ha encantado, tanto los principales como los secundarios. Veronica Roth nos da a conocer a todos los sujetos que forman parte de "Divergente", algo que para mí resulta esencial. En cuanto a los personajes principales, he quedado encantada. Me han parecido cercanos, con un unos grandes valores humanos y he simpatizado con ellos fácilmente. 

No tengo mucho más que decir de esta novela, solo que estoy deseando verla en la pantalla grande y que espero que no me decepcione. Seguramente realice una comparación cuando la vea. 

Citas (con spoiler) 
-Creo en los actos cotidianos de valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra. 
-Te miro porque me gustas..
-Hay momentos en que el llanto o la risa son la únicas opciones que quedan, y la risa se siente mejor ahora mismo.

NOTA:
5/5


miércoles, 14 de mayo de 2014

TAG . Enfermedades de los libros

Hola guapisimas! Hoy os traigo otro tag que vi por internet y me pareció muy intersante. Este tag lo vi en el blog de  mirarleersaber y consiste en nombrar diferentes enfermedades y relacionarlas con algunos libros.

EMPEZAMOS:

DIABETES:
Un libro muy dulce


Elenanor y Park: Me pareció una historia muy bonita y entrañable, de un amor adolescente " de los de antes" , una relación que crece poco a poco y que me conmovió. 

VARICELA:
Un libro que no volverías a leer:


El psicoanalista: Este libro es un odiado para mí como ya os dije en el otro tag. No lo volvería a leer jamás, de hecho solo ver la portada ya me cansa...

CICLO:
 Un libro que no puedes evitar releer:

Bajo la misma estrella: No es que lo haya releido porque en realidad no soy de releer libros, pero si es cierto que tengo apuntadas un montón de citas y muy a menudo voy a ellas y las releo y recuerdo la historia que nos cuenta John Green en esta novela. Además sé que pronto volveré a leerlo.

INFLUENCIA:
Un libro que está por todas partes:
Divergente: He leído mil reseñas de este libro, han sacado la pelicula, mi hermana lo sacó hace poquito de la biblioteca..ya no tenía escusa para dejarlo pasar más y justo ayer terminé de leerlo. El viernes tendréis la reseña aunque ya hay miles por blogger, jeje.


INSOMNIO:
Un libro que te mantuvo despierta toda la noche:

Cincuenta sombras de Grey: Es triste, pero es así... Tenía muchas ganas de saber que pasaría, me tenía totalmente enganchada y no toda la noche, pero si que me he acostado a las 5 de la mañana para terminármelo...

AMNESIA:
Un libro que olvidaste haber leído:

Una cruel bendición: He leído tantos libros de esta autora y tienen todos una temática tan similar que muchos de ellos se me olvida haberlos leído, por eso los apunto todos porque sino fácilmente podría repetir lectura sin darme cuenta, jeje.

ASMA:
Un libro que te robó el aliento:

El lado peligroso de Jude: Es la segunda parte de la trilogía y me tenía con ansia viva, jeje. Se me cogía un pellizo en el estómago cada vez que lo leía que no me ha pasado con casi ningún otro libro. Muy recomendado.

DESNUTRICIÓN:
Un libro que te supo a poco:
La princesa que creía en los cuentos de hadas: Hay muchos libros que desgraciadamente me han sabido a poco, pero este es uno de ellos. No es un mal libro pero esperaba mucho más después de las buenas críticas que había leído. Pasó por mi "sin pena ni gloria"

CINETOSIS:
Un libro que te hizo viajar a través del tiempo y del espacio.


Cinder y Scarlet. Cronicas lunares: Os muestro los dos ya que pertenecen a una tetralogía y ambos libros me hicieron involucrarme en la lectura y "vivir" en su sociedad y en su época futurista.

Y estas son todas las preguntas, espero que hayáis encontrado interesante el tag y que os animéis a hacerlo. Estáis todas nominadas, jeje.

viernes, 9 de mayo de 2014

Reseña Prohibido

Titulo: Prohibido
Autor: Tabitha Suzuma
Género: Drama. Romántico
Nº de páginas: 384
Sinopsis:
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 

Opinión personal:
Esta era una lectura que quería leer desde que oí hablar de él a "MayRAyomente" , sabía que si ella hablaba así de él , a mi también me encantaría! 
Para empezar tengo que decir que el argumento me parece increíble, muy original y sentimental a la vez, pero como decía esta chica, debéis dejar los prejuicios a un lado. La mayoría de nosotros hemos crecido viviendo el incesto como algo malo, como un pecado. Esa ideología en mi caso ha quedado a un lado cuando leí la hsitoria de Lochan y Maya, pues las circunstancias que viven son las que hacen que se enamoren.
Por su parte, la forma de narración de la autora también me ha gustado bastante, pues se hace muy cercana, resulta facil de leer, de comprender. Consigue que nos sintamos cercanos a sus personajes y que vivamos y suframos con ellos.

Y sus personajes... ME HE ENAMORADO de ambos.
Maya es una chica dulce, madura, cariñosa, , me gustó desde el principio y no me ha decepcionado en ningún momento.
Y Lochan.. mi Lochie.. tan introvertido, tan asustadizo y tan correcto a la vez. Debatiéndose siempre entre el bien y el mal.. ¿pero qué es bueno o malo cuando se trata de amor y de la felicidad de uno? Para mi, Lochan ha sido el pilar fundamental de esta novela, me ha gustado como pocos personajes lo logran...

En resumen, es una lectura muy recomendada, sinceramente creo que será una obra que releeré porque ha sido un placer leerla.

Citas:
- Te quiero más que como a un simple hermano. Yo ...te quiero...de todas las maneras posibles.
-Como puede un amor como este ser tachado de terrible si no le estamos haciendo daño a nadie?
-¿Como algo tan malo puede hacernos sentir tan bien?
-Podemos querernos. No hay leyes ni limites para los sentimientos, podemos amarnos el uno al otro tanto y con tanta intensidad como queramos. Nadie, Maya, podrá quitarnos eso.
-Pero se trata del mundo..¿Cómo podremos contra el mundo entero?
-¿Realmente nuestro amor estaba destinado a causar tanta infelicidad, tanta destrucción y desesperanza?

Nota:
5/5

jueves, 8 de mayo de 2014

Book tag- Los más odiados

Hola chicas! Hoy por primera vez os traigo un book tag para compartir con vosotras mis gustos sobre algunas novelas que he leído.

El tag ha sido creado por Estanteria compartida y como me ha parecido bastante interesante he decidido hacerlo yo también, espero que no le importe.

Allá vamos con las preguntas:

1- Personaje masculino que menos te guste:
Sin ninguna duda, Cero de La lluvia en tu habitación.


2-Personaje femenino que menos te guste
Daphne de "Una vez en la vida"


3-Malvado más odiado.
La madrastra de Cinder.

4- Portada mas fea
Diría que la de "El mundo amarillo"

5- Pareja que menos te haya gustado.
Repetimos libro, la pareja que menos me ha gustado ha sido la de Cero y Alexandra de "La lluvia en tu habitación"

6- Libro que pensaste que no te gustaría y te encantó
50 sombras de Grey, concretamente la primera parte de la trilogía. 

7-Libro que pensaste que te gustaría y te decepcionó.
Una de las grandes decepciones ha sido "Los vigiliantes del faro" de Camila Lackberg, todos los libros de la autora me gustan y este fue una decepción:

8-Final de saga más decepcionante.
Esta pregunta la dejo en blanco, porque de momento no me ha decepcionado ningún final de saga.
9- Peor libro que has leido
Quizás no es el peor, pero fue el que más coraje me daba leer, me parecía un sacrificio ponerme con su lectura porque no me estaba gustando en absoluto, y es "el psicoanalista" , me duró meses en la mesita de noche.
"La lluvia en tu habitación" también me pareció malisimo, pero al menos lo terminé pronto. Este es para mi el más odiado y por eso es el que enseño.

10- Libro que está de moda y que a todo el mundo le encanta y a ti no te gustó.
No sé si de moda, pero si que es cierto que solo leo reseñas buenas y para mi fue otra decepción. Se trata de "Cometas en el cielo". Creo que esperaba más de lo que realmente fue, crearme unas altas expectativas hizo que me gustase menos de lo que podría haberme gustado.


Y bien esto es todo por hoy . Espero que os haya resultado interesante y os animo a que también vosotros lo hagáis. 


Os animo a que lo hagáis, y mencionad a la creadora del tag que seguro que le hace ilusión. Si lo hacéis en vuestros blogs, dejadme un comentario para que me pase a verlo que también me encantará saber vuestros gustos. Y por supuesto decidme qué os han parecido mis respuestas, coincidimos en algo? Un beso muy fuerte para todas!