Seguidores

viernes, 22 de agosto de 2014

Reseña A todos los chicos de los que me enamoré


Titutlo: A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han
Género: Romántico juvenil
Nº de paginas: 384
Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Opinión personal:
Este libro tenía muchísimas ganas de leerlo ya que había leido muy buenas reseñas y tengo que decir que a mi me ha decepcionado. Me parece un libro bastantee simple, sin acontecimientos importantes que te enganchen a la lectura, por lo que se me ha hecho bastante lenta la lectura pese a ser un libro de pocas páginas. La protagonista tiene una actitud demasiado infantil en mi opinión y las situaciones que vive son algo surrealistas, yo no conseguía entender por qué actuaba de determinada. 
Tampoco he soportado a Josh , me ha parecido inmaduro e indeciso en todo momento, un chico caprichoso que no sabe lo que quiere y vuelve loca a toda la que está a su alcance.
Sin embargo el papel de Peter si que me ha gustado algo más , pese a que lo pintan como el típico guaperas de instituto me ha parecido que aportaba mucho más a la historia y tenía una actitud más bondadosa y una personalidad más madura con respecto al resto de personajes.
 Lo recomendaría únicamente para chicas menores de 16 años, ya que como os digo me parece bastante infantil e insulso. 
En cuanto al modo de narración tengo que decir que si me ha resultado agradable. Creo que es una historia muy sencilla  escrita de un modo especial. Aun así, es una novela que no ha terminado de gustarme y que ha pasado por mí , sin pena ni gloria.
Citas:
-Te mira mucho. Cuando no prestas atención, te mira para asegurarse de que te lo estás pasando bien.
-Eres diferente al resto de las chicas . Él es el típico chico, no puedes confiar en él. 

NOTA: 
2,5/5

martes, 5 de agosto de 2014

Reseña Diez.

Titulo: Diez
Autora: Gretchen McNeil
Género: Suspense
Nº de páginas: 360
Sinopsis:
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía».
Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida? 

Opinión personal:
Este es el típico libro que si hicieran película yo vería una y otra vez. Un asesino en serie que no descubrimos hasta el final, y mil cábalas que hacer sobre quién podría estar detrás de estos crímenes. 
La sinopsis me llamaba muchísimo la atención porque es un genero que me atrae y suele gustarme así que me sumergí en la lectura y en menos de dos días el libro estaba terminado.
Desde el primer capitulo notamos un alto nivel de misterio narrado de un modo muy ameno, que te hace seguir leyendo .

La narración sucede en tercera persona, algo que no suele gustarme cuando el género es romántico, pero que si considero muy atrayente para las novelas de misterio, contándonos la historia desde una perspectiva neutral aunque enfocándola siempre hacia su protagonista, Meg.
La elaboración de los personajes es bastante cuidada, algo que no resulta fácil pues son muchos personajes para pocas páginas y mucha acción , sin embargo la autora consigue abordarlo todo. Nos ayuda a conocer a estos diez adolescentes a la vez que la historia sigue evolucionando. 
Me gusta mucho el papel de la protagonista , con unos principios firmes y una valentía admirables. Aunque siempre con un punto de desconfianza que me parece totalmente lógico dado la situación que vive. 

Como punto negativo tengo que decir que el vocabulario es bastante pobre y se repiten algunas expresiones, aunque esto tampoco me ha importado demasiado.

En general tengo decir que es una novela que me ha gustado mucho, pues ha conseguido mantenerme intrigada en todo momento y finalmente, sorprenderme.

Citas:
No destacadas

NOTA:
4/5

sábado, 2 de agosto de 2014

Reseña Maravilloso Desastre

Titulo: Maravilloso desastre
Autora: Jamie McGuire
Nº de páginas: 448
Género: Romántico
Sinopsis:
LA CHICA BUENA: Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

Opinión personal:
Otro libro del género que tanto me gusta. Romántico -adolescente, típica historia de chica buena y chico malo... algo que está ya muy visto, pero aun así a mi me ha encantado. Es un libro que ha conseguido emocionarme y tenerme en vilo mientras la historia avanzaba. No podía parar de leer y lo terminé en un día y medio. 
Para empezar, aunque la historia puede parecer por la sinopsis la típica historia de instituto yo si que la veo diferente y la considero bastante original ya que los protagonistas mantienen una relación de amistad , no como sucede normalmente en estas novelas que pasan de odiarse a amarse en un solo paso. 
Los personajes me han encantado, tanto Abby que muestra tener personalidad y no rendirse ante el primer chico guapo que se le pone a tiro, como Travis, que pese a ser el típico ligón de instituto , desarrolla una actitud totalmente admirable a lo largo de la historia consiguiendo enamorar a todas sus lectoras.
Los personajes secundarios , America y Shepley , también me han gustado mucho, pues son quienes viven más próxima la historia de amor entre Abby y Travis y se ven envueltos en situaciones bastante complicadas para ellos que saben afrontar con madurez en la mayoría de los casos. 
La historia resulta amena , pues continuamente suceden hechos que nos mantienen absortos en la lectura y la manera de escribir de la autora me ha gustado muchísimo, ya que crea unos diálogos realmente maravillosos que hacen más especial la historia. 

Sinceramente, no puedo decir que sea el mejor libro de la historia , pues es una historia de adolescentes bastante simple tipo Quimica perfecta o Rompiendo las normas, pero a mi como adicta al género que soy , tengo que decir que me ha encantado y que recomiendo que leáis porque seguro que os va gustar. 


Citas:
-Cuando nos conocimos, algo en el interior de ambos cambió y ,fuera lo que fuera, hacía que nos necesitaramos el uno al otro. Por razones que dsconocia , yo era su excepción y , por mucho que hubiera intentado luchar contra mis sentimientos, él era la mia.

-¿Sabes por qué te quiero? No sabia que estaba perdido hasta que tu me encotnraste . No sabia lo que era estar solo hasta la primera noche que pase sin ti en mi cama. Tu eres lo único que he hecho bien. Tu eres lo que he estado esperando, Paloma

-Me miraste, sin pretensiones. No me miraste como si fuera Travis Maddox, me miraste como si yo fuera… una persona, supongo.

-¡Un brindis! Por los idiotas, por las chicas que te rompen el corazon , y por la mierda de perder a tu mejor amiga por ser tan estúpido como para enamorarte de ella.

-No soy nada tuyo -le espeté, fulminándolo con la mirada.Enarcó las cejas y dejó de bailar.
-Lo eres todo para mí."

-Se acabó, Travis.
Él parpadeo.
-No digas eso.
-Se acabó. Vete a casa.
Enarco la ceja.
-Tú eres mi casa.


NOTA:
4,5/5