Seguidores

lunes, 26 de enero de 2015

Reseña de Diez negritos

Titulo: Diez negritos
Autor: Agatha Christie
Género: Suspense
Nº de páginas: 256
Sinopsis:
En la remota isla del Negro, una mano misteriosa esta empeñada en cometer una serie de espeluznantes asesinatos dentro de una moderna y confortable casa, siguiendo al pie de la letra las ingenuas indicaciones de una popular canción de cuna. Un grupo de invitados ha caído en la trampa de un enigmático personaje que no aparece en ningún momento, un tal Owen, que los recibe -en ausencia- como un anfitrión de primera pero que luego, sin piedad, uno tras otro, actuará como un implacable juez que administra los castigos que no se han dispuesto en su momento.
Haciendo honor a las claves del género policial de enigma, nada será por supuesto como parece al principio. ¿Tal vez porque el asesino se esconde entre los invitados y el dueño de esa isla paradisíaca y solitaria es otra persona?

Opinión personal:
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro ya que creo que es uno de los más conocidos de la autora y siempre había leído muy buenas críticas de él, así que decidí empezar el año con su lectura ya que llevaba mucho tiempo sin leer nada de la autora.
La historia se desarrolla en la isla de Negro , donde un grupo de  diez personas asisten tras recibir distintas invitaciones firmadas por un tal Owen, en la que a cada invitado le daban unos motivos muy distintos para dicha invitación. 
Cuando se encuentra en la isla comienzan a sucederse una serie muertes inesperadas que irá despertando el temor y la desconfianza de los habitantes.
La novela me ha parecido muy entretenida y conseguida, con un ritmo ágil en el que los distintos acontecimientos que suceden no te dejan parar de leer. Cada capitulo lo terminas con ganas de más, provocando una lectura adictiva en la que el lector no parará de realizar cábalas sobre quién podría ser el asesino.
Agatha Cristie sabe mantenernos con la intriga y la incertidumbre hasta el final de las páginas, algo que valoro mucho en un libro, con un final sorprendente que no dejará indiferente a nadie.
Por otra parte, decir que aunque sean bastantes personajes , el modo en que son descritos a lo largo del libro te hace conocerlos bien y estar muy absorta en la lectura. 
En cuanto a la prosa de esta novela me parece algo peculiar, en ocasiones parecía que hablasen en castellano antiguo, pero  estas expresiones no se repite demasiado y además el vocabulario sencillo la convierte en una novela de fácil comprensión.

Si te gustan las novelas de suspense, esta es una lectura obligatoria. 

Citas:
No destacadas

Nota:
4,5/5

domingo, 18 de enero de 2015

Reseña Vapor

Titulo: Vapor
Autor: Lea Tobery
Género: Adolescente
Nº de páginas: 272
Sinopsis:
Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción. Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado. ¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto? Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza. 
Opinión personal:
Esta novela la cogí en la biblioteca sin saber muy bien que me iba a encontrar ya que no había leído demasiadas buenas críticas sobre ella, pero la sinopsis me pareció interesante y me decidí a leerlo. 
Se trata de una lectura amena con un ritmo rápido especialmente por la sencillez con la que está escrita, lo que hace que no nos pese seguir leyendo a pesar de que no acontecen demasiados hechos relevantes. 
El papel de la protagonista, Helena, me ha parecido original y muy diferente a lo que solemos encontrar en la novela juvenil pero creo que la autora podría haberlo exprimido más. Desde el principio de la novela nos damos cuenta que la chica sufre alucinaciones como consecuencia de la experiencia traumática que vivió en el avión, pero considero que ese carácter podría haber sido más aprovechado y se le podría haber sacado mucho más partido.
El resto de personajes pasan bastante desapercibidos, aunque me ha gustado bastante la relación de amistad con Hanna, que muestra una gran lealtad hacia la protagonista, apoyándola en todo momento. 
Además la historia termina de un modo demasiado insulso, sin explicaciones ni aclaraciones suficientes, simplemente termina sin más. 
Vapor ha sido una novela que ha pasado desapercibida, que no me ha disgustado ni tampoco me ha fascinado. Es una lectura más que olvidaré con el tiempo, lo que me parece realmente una pena ya que la idea me resulta original y creo que no ha sido aprovechada como debería. 

Citas:
-Si vives un buen momento, aprovéchalo , porque se  acabará sin duda. Si pasas por un mal trago, acéptalo. Siempre tendrá un final. 

Nota: 
2,5/5

martes, 6 de enero de 2015

Mejores y peores lecturas de 2014

Hola chicas!! ¿Qué tal? Yo ando por aquí de nuevo, para mostraros las mejores y peores lecturas de este 2014 que hemos dejado atrás!

Mejores lecturas:

Prohibido
Si tu me dices ven lo dejo todo..pero dime ven
Maravilloso desastre
La elegida (Aunque me gustó toda la trilogía , esta última parte fue realmente buena)
Trilogía de Jude. Parte 1
Trilogía de Jude . Parte 2
Trilogía de Jude. Parte 3

Y ahora las peores lecturas..:


La lluvia en tu habitacion
Si decido quedarme
Los vigilantes del faro
Una vez en la vida
A todos los chicos de los que me enamoré

Y esto es todo por hoy, espero que os sirva de algo esta entrada, y que os paséis a ver las reseñas de aquellos que más hayan llamado vuestra atención para bien o para mal.
Un saludo y un beso enorme y espero vuestros comentarios!!