Seguidores

sábado, 18 de julio de 2015

Reseña No te escondo nada (Saga Crossfire. Vol. 1)


Autora: Sylvia Day
Título: No te escondo nada.
Saga: Crossfire.
Género: Erótica
Nº de Páginas: 430
Sinopsis:
«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». 

Eva Tramell, se va a trabajar a Nueva York como asistente en una agencia de publicidad.
Huye de una madre sobreprotectora y de un episodio de abusos sexuales en su infancia. Aún así es fuerte y sabe controlar sus miedos. Además tiene con ella a su gran amigo y compañero de piso Cary Taylor. Un día conoce a Gideon Cross; como es de esperar la atracción entre ellos será inmediata, y él llegará incluso a espiarla y medio acosarla para acercarse a ella. Donde mejor se entienden es en la cama, en el diván, aquí, allá y donde se tercie.
Entre medio están amigas, enemigas, traumas y un medio final, o lo que es lo mismo; podría acabar aquí, pero… 

No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en Estados Unidos, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar…

Opinión personal:

Esta es una de las sagas del género erótica que más reconocimiento tiene y que más me habían recomendado, así que decidí leerla. Pero la verdad que en mi opinión , es otra novela llena de tópicos.
De nuevo chica sencilla se enamora de chico rico y malote que además , es su jefe. La historia en sí resulta bastante adictiva porque la historia entre ellos te deja siempre con la necesidad de seguir leyendo. 
En cuanto a la narración, debo decir que es algo más elaborada que en otras novelas que había leído anteriormente de erótica como "50 sombras..." o "Pídeme lo que quieras..." . Sin embargo el vocabulario a menudo es soez y ordinario, algo que no soporto. No entiendo la tendencia de asociar "erótica" con "vulgaridad" . Creo que podría contarse lo mismo con un vocabulario más apropiado que para mí, haría la lectura más agradable. 


Los personajes no me han terminado de convencer demasiado. Gideon representa al típico "macho alfa", posesivo, que debe tener todo bajo su control. Pro el contrario, el personaje de Eva en ocasiones me resultaba demasiado infantil, incapaz de hacer frente a los problemas, que sale huyendo a la primera de cambio. Eso sí, el orgullo le dura poco, porque como ya he dicho, él es quien maneja la situación y ella no deja de someterse encantada. 

Otro aspecto tan tópico que hace que me plantee no volver a leerme un libro de erótica nunca más, es que SIEMPRE son ellos los expertos , los que tienen un pasado que los convierte en dioses del sexo. Y ellas siempre representan el papel de mujer inexperta que no ha tenido ninguna relación sexual satisfactoria hasta el momento de conocerlos. ¿Pero qué os pasa autoras de erótica? ¿Cuándo vais a escribir una historia en la que ella sea la chica dura que no se compromete con nadie? ¿Cuándo una historia en la que él sea el sumiso y ella quien domine?

No digo que la historia en sí esté mal, pero no deja de ser una copia de 50 sombras. Tengo la sensación de que con las novelas de erótica de la actualidad, han ido haciendo "copia y pega", y que leída una, leídas todas.

Aun así, si no habéis leído ninguna novela de erótica y queréis empezar por alguna, esta es la que más recomiendo de las que he leído por el momento. 

Citas:
-He debido desearte tanto, y tantas veces, que al final no tenías más opción que hacerte realidad.

Nota:
3,5/5


viernes, 10 de julio de 2015

Reseña de Hyde

Título: Hyde
Autor: David Lozano.
Género : Suspense.
Nº de páginas: 348
Sinopsis: Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

Opinión personal:
Llevaba tiempo queriendo leer este libro porque había leído muy buenas opiniones sobre él y porque la sinopsis me parecía muy interesante, pero no sé por qué siempre lo iba dejando porque aparecía otro que me apetecía leer más. 
Hace unos día decidí ponerme con la lectura y tengo que decir que me ha encantado.
Los dos elementos fundamentales de esta novela son: una casa aislada en medio de la nada, y un grupo de 8 adolescentes. Los dos ingredientes perfectos para crear una historia de suspense que consiga mantenernos en vilo hasta el final.

Los continuos asesinatos nos generan intriga y desasosiego por saber quién está detrás , y cualquiera parece sospechoso, aunque yo tengo que decir que el final me pareció algo predecible. Esta fue la parte que menos me gustó, pues una de las cosas que más agradezco en este tipo de novelas es que consigan dejarme con la boca abierta. No quiero decir más por no destripar el final, pero hay una gran parte de la historia que me parecía obvia y que no logró sorprenderme, aunque por suerte, también se añadió algún elemento totalmente inesperado que hizo más interesante el final. 
Por el argumento podemos encontrar alguna similitud con el clásico de Agatha Cristie "Diez negritos", pero es que a mi este tipo de historias me encantan, y además esta es algo diferente precisamente por esa terapia/programa al que se les es sometidos  y que hace que la historia no sean tan típica. 
En cuanto a la narración, debo decir que el modo en que está escrito me parece adecuado, con un vocabulario correcto aunque sencillo que hace que la lectura resulte amena sin ser pobre. 
La descripción de los personajes también resulta bastante propicia para conseguir simpatizar más con cada uno de ellos e involucrarte más en el misterio. 

En conclusión tengo que decir que es una historia que os recomiendo si os gusta el misterio y queréis pasar un rato entretenido resolviendo asesinatos.

Citas:
Sin destacar.

NOTA:
4/5