Seguidores

jueves, 10 de diciembre de 2015

Reseña "Matar a papá"

¡Hola a todas! Hoy después de muchos meses vuelvo a retomar la reseña de libros en el blog, y lo hago con el siguiente libro de Carina Bergfeldt:


Titulo: Matar a papá
Autor: Carina Bergfeldt
Género: Policiaca
Nº de páginas : 448
Sinopsis:
Una mujer planifica la muerte de la persona que ha convertido su vida en una auténtico infierno, su padre. El macabro plan toma forma poco a poco en una libreta decorada con unas apetitosas magdalenas. Una nota en el frigorífico con las palabras "Matar a papá" le recuerda todos los días cuál es el motor que impulsa su vida. Mientras el plan parricida avanza, se encuentra el cadáver de una mujer dentro un bloque de hielo en un lago y todo apunta a una muerte violenta. La inspectora Anna Eiler trabaja en el caso , pero no es la única, ya que dos periodistas locales, Ing-Marie Andersson y Julia Almliden realizan su propia investigación. Las tres tienen razones personales para resolver el asesinato perpetrado en la ciudad de Skövede donde todo el mundo, de un modo u otro, está relacionado. Las tres esconden algo, pero quizás el secreto que guarda una de ellas sea el más inconfesable.

Opinión personal:

Se trata de una novela perteneciente al género que tanto me gusta, el policíaco, donde podemos seguir la investigación de un asesinato y hacer nuestras cábalas sobre quién está detrás de él. Considero que la narración es estupenda ya que nos da distintos detalles sobre la investigación , de momento que nos permite adentrarnos muy bien en la historia que se está desarrollando. Por otra parte, a esta investigación se suma la planificación de un crimen por parte de una de nuestras protagonistas, no sabemos quién. Por lo que Bergfeldt nos mantiene absortos e intrigados no solo con el crimen ya realizado del cuerpo encontrado, sino también por ese plan de asesinato, por cómo se llevará a cabo, por quién y qué razones tiene realmente la chica para querer terminar con la vida de su padre. 

Esta parte, la del crimen que la protagonista planea, es contado en primera persona, y se nos narran tantas brutalidades relativas a la infancia de la chica, que es imposible no hacer un ejercicio de empatía y llegar a entenderla. 

Además el intercalar distintos sucesos de la investigación con la historia de la chica, convierte la narración original y amena por lo general.

Como aspecto negativo tengo que decir que en determinados momentos la historia se quedaba algo pausada y la lectura se hacía algo más lenta. 

Sin embargo me parece una novela fuera de lo común, impredecible y muy recomendada para los amantes del género. 

Citas:
No destacadas 

Nota:
4/5