Seguidores

jueves, 21 de enero de 2016

Asesinato en el Orient Express. Agatha Christie

Titulo: Asesinato en el Orient Express
Autora: Agatha Christie
Nº de páginas: 199
Género: Suspense. Policiaca.
Sinopsis:
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

Opinión personal:
Los que ya habéis leído a la autora sabéis que si algo caracteriza a Agatha Christie es su capacidad para envolvernos en la historia y para dejarnos boquiabiertos con sus giros inesperados. Y esta novela, de las más destacadas de Christie, no podía ser menos.
Tenía inmensas ganas de ponerme con ella y la verdad que me ha encantado. La novela está narrada de un modo muy peculiar, ya que lo único que transcurre en ella es la investigación, tal cual. La autora nos va narrando los distintos interrogatorios a los que son sometidos los sospechosos para que nosotros mismos podamos hacer nuestras cábalas sobre quién asesinó a Ratchett. Esto hace que la lectura resulte amena, ya que se compone principalmente de diálogos, sin demasiadas descripciones que pudieran ralentizar la lectura. 
Por su parte, lo que más me gusta de esta novela, es su final. Como siempre, la autora consigue sorprendernos, dándonos un final totalmente impredecible, una resolución de la trama inesperada y que no dejará a nadie indiferente. 

Citas: 
No destacadas

Nota:

4,5/5

sábado, 9 de enero de 2016

Blancanieves debe morir. Nele Neuhaus

Titulo: Blancanieves debe morir
Autor: Nele Neuhaus
Nº de páginas: 432
Género:Policíaco
Sinopsis: Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver vonBodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas

Opinión personal:
Otra novela de investigación de las que tanto me gustan, en la que debemos relacionar el pasado con el presente para averiguar quién está detrás de cada crimen y de la desaparición de la chica.
Es una novela que consigue mantenerte alerta, en la que desconfías de cada personaje que aparece en acción y que nos introduce en un mundo de misterio y crímenes por resolver que nos hacen muy amena la lectura. 
Su prosa es bastante fluida y el vocabulario resulta sencillo, por lo que la lectura se hace bastante fácil. 
Los personajes están muy elaborados, permitiéndonos conocer bastante a fondo a cada uno de los protagonistas, por lo que nos vemos más inmersos en el caso. 
En general me parece una novela amena, intrigante y bastante sorprendente, con distintos giros que nos llevan a un final poco predecible. Aunque tengo que reconocer que algunos aspectos si que pude llegar a esperarlos, otros muchos me dejaron bastante sorprendida. 

Muy en la línea de Lackberg, por lo que si os gustan este tipo de novelas policíacas, esta no os defraudará.


Citas:
No destacadas

Nota:
4,5 / 5