Seguidores

viernes, 8 de abril de 2016

La heredera. Kiera Cass

Titulo: La heredera
Autor: Kiera Cass
Género: Distopia romantica
N° de páginas: 320
Sinopsis:Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

Opinión personal: tras el éxito de la trilogía La Selección, Kiera Cass decide prolongar la trilogía convirtiéndola en una saga compuesta por 5 entregas. Al principio tuve miedo de qué con esta continuación de la saga se echase a perder el buen sabor  de boca que la primera parte me había dejado. Sin embargo la heredera ha sabido estar a la altura.
Por una parte, nuestra protagonista La princesa Evelyn ha demostrado tener el caracter y valentia necesarios para heredar la corona. Sin embargo, considero que se desmorona en cierto modo el papel de America, que durante los tres primeros libros habia resultado tan leal a si misma. En esta entrega en cambio, podemos ver como America y Maxon , "utilizan" a su hija para desviar la atención de los ciudadanos respecto a la eliminación de las castas, convirtiéndola en un mero personaje de la "prensa rosa" .

Sin embargo, considero que Evelyn sabe estar a la altura de la situación , obedeciendo la petición de sus padres pero llevando el control.

La narración se hace amena y consigue mantenernos atentos y con ganas de saber más, por lo que se hace dificil abandonar la historia. La prosa es sencilla pero elegante, haciendo agradable su lectura.

Los personajes son variados, mostrando todos un cierto encanto que nos hace empatizar con ellos, y entender las dificultades que encuentra Evelyn en este proceso selectivo.

Una novela que sin duda recomiendo. Una secuela especial que nos deja con ganas de más.

Citas:


Nota:
4/5