miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña Las cosas que no nos dijimos

Titulo. Las cosas que no nos dijimos
Autor: Marc Levy
Nº de páginas: 346
Género: Drama- romántico
Sinopsis: 
Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh . Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, no podrá asistir a la boda. Pere esta vez tiene una excusa incontestable : ha muerto.
Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre , con el que quedaron tantas cosas por decir. 

Opinión personal:
Este libro lo empecé sin saber muy bien qué me encontraría ya que la sinopsis no desvela demasiado y tampoco había leído demasiadas opiniones sobre él , pero la verdad que me ha sorprendido gratamente.
En primer lugar creo que tiene un argumento muy original que sorprende bastante y hace que te enganches más a su lectura. Además tiene un toque sentimental que te hace reflexionar sobre cómo a veces dejamos por decir las cosas más importantes a quienes más queremos. 
Por otra parte , me ha gustado muchísimo el desarrollo de los distintos personajes. Julia me parece una chica madura y con una personalidad fuerte pero con un gran corazón y he logrado empatizar muy bien con ella. 
En cuanto a Anthony me parece también un personaje muy elaborado, algo descarado pero al que consigues entender y con el que te encariñas conforme vas pasando las páginas. 
Y por supuesto Stanley, que tiene un papel secundario pero que a su vez da un toque de humor muy importante en esta historia. 

La historia se lee rápido y tiene un ritmo bastante ágil , aunque hay un momento en el que la historia queda algo parada y puede resultar algo aburrida. Por suerte esto no dura demasiado. 
Además la historia de un par de giros a lo largo de su desarrollo , cambiando en cierto modo el tema central del argumento, y dejando en un segundo plano la relación padre- hija para centrarse algo más en una historia de amor ( no cuento más porque no quiero hacer spoiler)
Otro inconveniente que le he encontrado es que a veces notaba que el autor daba muchos rodeos para contarnos algo  y esto demora la lectura en algunas ocasiones. 

El vocabulario es rico y variado, no hay expresiones que se repitan ni tampoco peca de usar demasiados tecnicismos o palabras muy complejas. 

En resumen , es una historia amena y original que consigue sorprendernos y con un final que conquista.

Citas:
-¿Sabes? Tiene gracia, todos encontramos buenas excusas para no permitirnos amar, por miedo a sufrir, por miedo a que un día nos abandonen. Y sin embargo, cuánto amamos la vida , pese a saber que algún día nos abandonará... 

-Quisiera que rieras, mi vida, que corras a decirle a tu padre, que va esconderse a la ventana para llorar, que no llore más , que lo reconozco a veces, dile que sé quién es , dile que recuerdo cómo nos hemos amado puesto que lo amo de nuevo cada vez que viene a verme. 

NOTA:
4/5





24 comentarios:

  1. A mi me encantó este libro, lloré un montón con él <3

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ayyy espero verlo pronto en tus wrap up o reseñado en tu blog a ver que te parece ati..

      Eliminar
  3. No creo que lo lea, no soy yo muy de drama :)

    ResponderEliminar
  4. Un libro buenisimo, muy tierno.. he leido algo más de este autor y la verdad es que me gusta mucho ♥

    ResponderEliminar
  5. Adoro a este hombre, si no recuerdo mal es el mismo autor que del "Ojalá fuera cierto".

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo... leí ese fragmento y ya quiero saber mas.
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer algo de este autor así que a ver si me decido pronto por alguno de sus libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso argumento. Y parece que el libro realmente te ha gustado. Espero que esté disponible en Argentina, el nombre del libro me suena... Puede que haya una película?
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Parece bonito este libro, me ha llamado la atención. Lo apunto en mi lista :).

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo desde que leí una cita que me encantó, tu reseña me ha dado un poquito más de ganas. Creo que lo tengo incluso, a ver si me pongo pronto con él :)
    Muuuuak

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba nada y despues de leerte he cambiado de opinion, a ver si acabo con lo que estoy.. Me lo apunto!
    Un besii

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Este por una parte me llama y por otra no jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene buena pinta, y eso que antes no me llamaba mucho :
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues le tengo muchas ganas^^
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  15. Pues me ha gustado mucho la sinopsis, es una pena que tenga una larga cola de libros por leer, pero si puedo me haré con él. Gracias por compartir tu opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. me encanta la novela romantica asi que me quedo con el titulo del libro ;) gracias!!!
    un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  17. Holiiii!!
    Tengo bastantes ganas de ponerme con algo del autor, solo leo buenas críticas jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. hola esta historia a mi también me gustó bastante, me pareció muy original aunque también un poco triste, chao

    ResponderEliminar
  19. Hay alguien más que crea cómo yo que Anthony Walsh nunca murió? Sólo inventó todo eso para pasar más tiempo con su hija, quizás estaba enfermo o algo así... El final me dejó confundida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es así, jeje . Todo lo planifica para hacer las paces con su hija ya que está enfermero y le hace creer que esta muerto. Pero no quería hacer spoiler.

      Eliminar
  20. Hay alguien más que crea cómo yo que Anthony Walsh nunca murió? Sólo inventó todo eso para pasar más tiempo con su hija, quizás estaba enfermo o algo así... El final me dejó confundida

    ResponderEliminar
  21. Hay alguien más que crea cómo yo que Anthony Walsh nunca murió? Sólo inventó todo eso para pasar más tiempo con su hija, quizás estaba enfermo o algo así... El final me dejó confundida

    ResponderEliminar