sábado, 21 de julio de 2018

Reseña El dia que se perdió el amor. Javier Castilo







Titulo: El dia que se perdió el amor
Autor: Javier Castillo
Género: Misterio. 
Nº de páginas: 425



Sinopsis:
A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.



Opinión personal:
Tras leer la primera novela del autor, El día que se perdió la cordura, quedé bastante satisfecha y con ganas de más, asi que no tardé en hacerme con esta segunda parte, aunque debido al ritmo del reto #2018lector, no ha sido hasta este mes cuando he podido ponerme con ella.

He reconocer que comienza bastante bien. Castillo sabe como iniciar una novela para atraparte entre sus páginas. Sin embargo , a medida que la historia avanza considero que decae bastante.

De nuevo vuelven a darse continuos saltos en el tiempo y en el espacio, intercalando la historia de los distintos personajes hasta llegar a encajar todas las piezas. Creo que esto es algo difícil de hacer y que requiere una gran concentración a la hora de la lectura, pero ha sabido abordarlo bastante bien. 
El inconveniente principal que encuentro es el ritmo de cómo suceden las cosas. La historia de Carla , por ejemplo, me resulta algo lenta y densa, sin sobresaltos ni enigmas que te incitaran a querer saber más sobre ella. 
Por otra parte, demasiada fantasía. Me gusta que la novela negra sea más realista, y para mí esa dosis de ficción es la que hace que no termine de conectar con la historia.

La narrativa me parece además más simple, no está cargada de tantas referencias célebres como ocurrió con la primera novela, y aunque esto no es algo que me suela importar demasiado, si que al comparalo con lo que conocemos del autor, da la impresión de que esta novela no está tan "elaborada" ,  se percibe que no se le ha dedicado el mismo tiempo , aunque quizás esto solo sea, una apreciación personal. 

Como puntos positivos vuelvo a destacar la capacidad para profundizar en los nuevos personajes, de hacer que los conozcamos, que empaticemos con ellos. También la prosa sencilla, ligera, facilitando así la lectura. 

Y para mi el punto fuerte, los giros que acontecen al final de la novela. No quiero profundizar más por evitar el spoiler, pero hay un par de giros que realmente me dejaron boquiabierta. Esto para mi es fundamental en una novela de este tipo y , en mi caso, bastante difícil de conseguir, por lo que reconozco el mérito.

Un broche necesario para esta historia, con nuevos giros y personajes, pero a un ritmo más lento y con más fantasía de la que me hubiese gustado.

Citas:
No destacadas.

Nota:
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario