Seguidores

viernes, 3 de enero de 2014

Scarlet. Crónicas lunares II

Titulo: Scarlet
Saga: Crónicas lunares (2ª parte)
Autor: Marissa Meyer
Género: Fantasía- romantico.
Sinopsis:
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropiez a con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Opinión personal:

Esta segunda parte , me ha gustado algo menos que la primera, aunque aún así me ha gustado muchísimo. Aparecen nuevos personajes protagonistas pero mantieniendo a los principales de la primera parte de la saga. Quizás al profundizar en tantos personajes me resultaba algo más complicado seguir la historia y se me hizo más cansada. Aún así tengo que reconocer que la autora en ningún momento deja en el olvido a los personajes de la primera parte sino más bien todo lo contrario, sigue dándoles forma y van creciendo y evolucionando en esta segunda entrega. 
Los nuevos personajes también me han gustado mucho, encuentro la personalidad de Scarlett muy simil a la de Cinder, aunque Scarlet es más valiente aún y esto me gusta mucho. 
En cuanto a la similitud con el cuento de "Caperucita Roja" tengo que decir que es incluso inferior a la que tenía Cinder con Cenicienta, a excpeción de la búsqueda de su abuela y de un personaje que relacionamos con "lobo" , la historia no tiene nada que ver, algo que como ya os dije , me gusta mucho porque no deja de sorprendernos. 
Es un libro que recomiendo y estoy deseando de ver que pasará en Cress (adaptación de Rapunzel)

Citas:
No destacadas
Nota:
3.5/5

1 comentario:

  1. Esta saga no me llama, pero gracias por la reseña =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar