Seguidores

jueves, 6 de febrero de 2014

Reseña La sombra de la sirena

Titulo: La sombra de la sirena
Autor: Camila Lackberg
Género: Intriga-policial
Nº de páginas: 441

Sinopsis:


Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica. Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados. Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…

Opinión personal:
Soy muy fan de los libros de la autora , esta es su sexta publicación y todos los anteriores los había leído hacía algún tiempo. Aunque son libros independientes todos coinciden con unos mismos protagonistas que trabajan en la investigación de los asesinatos que suceden en Fjallbacka. Por eso creo que es conveniente que empecéis a leer por el primero, os dejo las publicaciones:
  1. La princesa de hielo
  2. Los gritos del pasado
  3. Las hijas del frío
  4. Crimen en directo
  5. Las huellas imborrables
  6. La sombra de la sirena
  7. Los vigilantes del faro ( ya publicado y próximamente reseñado)
Este libro concretamente me ha gustado mucho, diría que es uno de mis favoritos de los leídos hasta el momento, ya que continuamente están sucediendo cosas y no paras de darle vueltas a la cabeza sobre quién podría ser el asesino. De hecho recuerdo que me puse a leer cuando me quedaban aún casi la mitad del libro y no podía parar de leer hasta que me lo terminé, me acosté tardísimo pero no podía dejar la lectura.
Algo negativo que encuentro en estos libros son los nombres de los protagonistas que al ser suecos no me resultan tan facil de memorizar como nombres españoles. Además siempre aparecen muchos personajes y a veces te cuesta recordar quién es quién, sobre todo en las primeras páginas. Pero aun así son libros muy interesantes y que recomiendo totalmente, sobre todo si os gustan las novelas de este género en las que se producen una serie de crímenes que hay que resolver. Particularmente, junto con las novelas de amor, son mis favoritas. 
Además la forma de escribir de la autora es realmente buena, no es la típica novela escrita para adolescentes, la verdad que resulta muy agradable leer sus libros. 
En cuanto a los personajes de esta obra me han gustado bastante, ya que se ha profundizado en todos ellos y he sentido que los he llegado a conocer a lo largo de la lectura.
Sin embargo la protagonista principal y común en todas las novelas, Erika, no termina de convencerme ya que se entromete demasiado en la labor policial cuando ella realmente es periodista. 

Citas:
No destacadas

Nota:

5/5




3 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No me la atención, pero gracias por la reseña.
    Un besito y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta esta saga, me he leido los 5 primeros y estoy deseando hacerme con este
    Un besote

    ResponderEliminar