viernes, 19 de septiembre de 2014

Reseña Si tu me dices ven lo dejo todo..pero dime ven

Titulo: Si tu me dices ven lo dejo todo...pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Nº de páginas: 200
Género: Romántico.
Sinopsis:
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
Opinión pesonal:
Efectivamente, otro libro del mismo autor. Había leído muy buenas opiniones de él y no sé porqué pero era un libro que sabía que me iba a gustar.
Como suele ocurrir con los libros de este autor, es un libro ligero que se lee rápido y que mantiene un buen ritmo en el lector.
El argumento esta vez me parece muy real y cercano, pues es la historia de un hombre que acaba de romper una relación y sigue enamorado de esta chica. A lo largo del libro el autor nos hace muchísimas reflexiones y nos hace pensar y cuestionarnos ciertos aspectos de la vida. La capacidad que tiene Espinosa para hacer reflexionar al lector y para meterse en su mente es lo que más admiro de él.
Cómo de una historia tan sencilla puede escribir algo tan bello... Creo que es algo difícil y que solo algunos logran conseguir.
El personaje principal me ha gustado muchísimo, pues a fin de cuentas es en su nombre cómo el autor nos transmite todas estas moralejas.
Por el momento es la mejor lectura que hecho del autor y recomiendo a todos que lo leáis pues creo que no os va a pasar desapercibido y que lograréis disfrutar con su lectura tanto como yo.

Citas:
-Cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el Universo y te cambia todas las preguntas . Jorge Francisco Pinto.

-Nos dijisteis que hiciéramos el amor y no la guerra. Os hicimos caso ¿por qué entonces el amor nos hace la guerra?

-Creo que en aquel instante descubrí que el mundo era injusto. A partir de ahí he sido testigo de tantas injusticias que he dejado de contarlas y he convivido con ellas sin inmutarme. 

-Lo mejor de recordad es que puedes regresar cuando lo deseas, nadie te puede robar o impedir eso. Quizás lo que mas me impactas es que, siempre que vuelves el recuerdo es diferente.  Y  si el recuerdo es diferente, uno lo acaba siendo también, porque ahí están tus raíces y si tu raíces cambian, también cambiará tu tronco.

-Todo en la vida debería ser así. Primero caerse y luego caminar. 

-¿Nunca has parado el mundo?
-¿Qué es parar el mundo?
-Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor. En ese tiempo debes intetnar que nadie ni nada te cree problemas. Alimentarte de buena  literatura, de buen cine y sobre todo, de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo. ¿Y sabes qué?
¿Qué?
-Luego el mundo te premia. 


-Hay personas en este mundo que te alimentan con solo verlas. No necesitas más. Te dan energía..

-La felicidad no existe. Solo existe ser feliz cada dia. 

-Recuerdo que le hijo de una bailarina me dijo una vez que la gente tan solo rompe a reir o a llorar y que vale la pena hacerse añicos por esos dos sentimientos. 

-Recuerda algo tan sencillo como que querer es siempre más valioso que que te quieran. Querer mueve y detiene mundos. Que te quieran si tu no quieres , te acaba aletargando. 

NOTA:
4,5/5

8 comentarios:

  1. pues pese a tu buena nota no voy a animarme porque no me llama jeje

    ResponderEliminar
  2. pues si se lee rápido me lo apunto, que ahora estoy con uno que no me termina de enganchar y lo tengo apartado ;)
    bss!

    ResponderEliminar
  3. Lo lei el pasado año y no me termino de gustar, tenia muchas expectativas ya que todo el mundo me lo puso genial y creo que por eso se me desinflo en las manos
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Leí El mundo amarillo, del mismo autor, y me gusto mucho. Así que no descarto leer este más adelante y más si dices que es la mejor lectura que has leído de él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Hace unos mese lo leí y me gustó, aunque me hubiese gustado que fuera más largo.
    Me quedo por tu blog y te invito al mío.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro, lo leí en un par de horas ;)

    ResponderEliminar
  7. hola mi compi de blog acaba de leer un libro de este escritor creo que no es para mí, chao gracias por la reseña

    ResponderEliminar