viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña Leal (Final trilogía Divergente)

Titulo: Leal
Autora: Veronica Roth
Nº de páginas: 475
Género: Ciencia ficción. Juvenil.
Sinopsis:
"Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.
Una elección puede transformarte.
Una elección puede destruirte.
Una elección te define."

Opinión personal: 
Por fin os traigo la reseña del final de esta trilogía, que empezó enganchándome muchísimo y ha terminado aburriéndome. El libro en sí tengo que decir que está bastante bien, que mantiene un buen ritmo y pese a su densidad no debe resultarnos pesado de leer. El inconveniente es que yo ya estaba aburrida de leer más de lo mismo. Quizás debería haberme dado más espacio entre la lectura de uno y otro porque he terminado bastante aburrida de la trilogía y me da mucha pena ya que la primera parte, Divergente, me tenía entusiasmada. Otro gran inconveniente es que leí spoiler de este libro y eso hizo que lo leyese con pocas ganas , pues leer un libro sabiendo ya qué nos encontraremos al final hace que la emoción del libro disminuya, y a pesar de estar sucediendo bastantes acontecimientos en esta ultima entrega, yo sentía que ninguno de ellos despertaba mi interés.
En cuanto a la novela en sí tengo que decir que mantiene la calidad de las partes anteriores, usando su autora un vocabulario rico y una narrativa que ameniza la lectura. La autora acercándonos a los distintos personajes, viendo en algunos de ellos una gran evolución y madurez, como en el caso de Cara y Cristina y también en nuestra protagonista, Tris.
Por experiencia os diría que evitéis leer información sobre la trilogía pues hay mucho spoiler publicado tanto en redes sociales como en blogs literarios y por lo que tengo entendido incluso en la wikipedia.

Una novela original y emocionante que cierra una gran trilogía. 

Citas:
-Me quedo con él porque así lo decido todos los días al despertarme. Lo elijo a él una y otra vez , y él me elige a mi. 



NOTA:
 4/5


34 comentarios:

  1. Lo voy a leer para ver cómo termina la trilogía, pero lo cierto es que ya me lo han spoileado entero.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff yo no entiendo xk la gente hace eso. Que manera de jodernos el final..

      Eliminar
  2. Hola)
    Esta trilogía no me llama en absoluto:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bastante bien pero si no es de tu estilo y te crra algo de curiosidad puedes ver la peli.. es una buena adaptacion al menod la primera parte.

      Eliminar
  3. ¡Hola! :3

    Yo lo leí pero me decepcionó mucho. Me había encantado los personajes y eso y la historia de los dos libros anteriores. Y encima me spoilearon por lo que no podía empezar de peor manera este libro. Odié el final. Estoy de acuerdo con lo que dices al principio de tu reseña.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad q yo el primero me lo lei en fos diad y este he tardado dos meses porque no tenia ninguna ganas de leerlo sabiendo ya lo que pasaba..

      Eliminar
  4. Hola guapa,
    Yo aún no lo empezado porque me comí un spoiler y estoy esperando un tiempo para empezar la trilogía.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff la verdad que si ya te has tragado el spoiler yo que tu ni la leia... me esperaba a ver las pelis y ya esta.. a mi personalmente me da mucha rabia leer si ya se lo que me espera..

      Eliminar
  5. Me gusta esta triologia me apunto a leerla, besos

    ResponderEliminar
  6. no miro, no miro!! que aun no he leído el primero xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no te preocupes, en mi opinion personal nunca digo nada que delate información de los lbios anteriores y si es asi lo señalo bastante para que tengais cuidado y no os trageis spoiler..

      Eliminar
  7. Ahora me da curiosidad pero le verdad es que no me llamaba mucho!
    un besi guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje si lo lees ya me cuentas que tal! si no siempre puedes esperar a la pelicula jeje

      Eliminar
  8. Tengo ya la trilogía entera en el ebook, en breve me pongo a ello que veo que me la van a sabotear con alguien que la destape. Me encanta tu reseña porque nos das una buena opinion sin desvelar nada
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    A mí no me gustó nada de nada. Me aburrió muchísimo, me pareció lento y repetitivo, ya que sólo tenía una idea que repetía a lo largo del libro mil veces...

    El primer libro me encantó, el segundo me decepcionó un poco, y el tercero ya me pareció horrible. Una pena, que algo que prometía tanto termine así :(

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me aburrió pero porque no estaba interesada ya en la lectura, pero no me parece que esté mal..

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues la verdad es que no estaba muy animada por leer este libro, porque me spoilearon el final, pero creo que lo leeré pronto porque por otra parte tengo ganas de terminar la trilogía (:

    ResponderEliminar
  11. A pesar de que he visto varias opiniones positivas de esta trilogía a mí no me llama demasiado, creo que no me animaré con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues a mi me gustó mucho el final. Era el final que se merecía :)

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  13. Me gustó, pero me pareció el mas flojo de los tres >.<

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  14. Holaa^^
    Me pasa exactamente lo mismo que a Leyna jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que te gustara tanto.. es una gran trilogía y un gran final¡¡ genial reseña¡¡ nos leemos¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, yo la verdad es que no leo mucho, pero seguro que me gustaria esta trilogia. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ultimamente no tengo mucho tiempo para leer pero me lo apunto para cuando lo tenga, besos

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí que no me acaba de enganchar este nuevo boom de novelas distópicas... Demasiado enfocadas todas al público juvenil, echo en falta que hagan alguna saga un poco más adulta.

    ResponderEliminar
  19. Hola acabo de encontrar tu blog, te has ganado un nuevo seguidor espero nos leamos pronto y espero verte por el mio.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. hola esta saga tengo muchísimas ganas de leerla espero hacerlo pronto ahora que ya están todas chao

    ResponderEliminar
  21. holaa guapa
    yo lo he dejado a la mitad porque estaba abuttida y sé cómo acaba... lo retomaré antes o después
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Pues la verdad es que aún no me animo a leer este libro. Insurgente me dejó con tan pocas ganas de seguir que creo que lo dejaré a un lado por un tiempo, quizás hasta que salga la película. Un 4 de 5 no es malo.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!

    Yo este libro acabé odiándolo por ese final tan horrible pero ahora como que se me ha pasado un poco porque me ha encantado la trilogía en general mucho. Por cierto me quedo por aquí y ya te sigo. Un beso fuerte.

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar