jueves, 25 de diciembre de 2014

Reseña El teorema Katherine


Titulo: El teorema Katherine
Autor: John Green
Género: Contemporáneo.
Nº de páginas: 312

Sinopsis:
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

Opinión personal:

La novela narra la historia de Colin, un niño prodigio al que su novia Katherine acaba de dejar, convirtiéndose en la Katherine XIV de sus exnovias. Junto  con su amigo Hassan deciden emprender un viaje, en el que conocerán a Lindsey, y con la que no tardarán en entablar una relación de amistad que nos cautivará y nos mantendrá absortos en la lectura.  Estos tres personajes serán los protagonistas de una serie de historias y aventuras que harán de la historia una novela amena , con un ritmo ágil y de sencilla comprensión.
Sin embargo le encuentro un gran inconveniente a esta novela y son las matemáticas. Como Colin quiere ser un genio, decide crear un teorema sobre las relaciones de amor, que indique el final de cada relación y que parte de la pareja será quien termine con ella. Una parte importante de la novela se centra en el desarrollo de este teorema, por lo que nos encontramos con fórmulas y términos matemáticos que a mi me resultaban algo aburridos y hacía que la lectura se viniese abajo. Creo que si no fuera por la parte matemática, la novela habría resultado mucho más amena y divertida, aunque reconozco que le da un toque original que a muchos podría gustarles (aunque como ya digo, no es mi caso )

Además, como es costumbre en este autor, la novela nos hará reflexionar sobre determinados aspectos, lo que hace que la historia resulte más rica. 

En resumen tengo que decir que se trata de una historia de amistad y amor , con un gran nivel de humor aunque también con algún toque  triste y dramático. Resulta de fácil lectura en su mayoría , y aunque en determinados momentos puede resultar algo aburrida, por lo general será una novela con la que disfrutemos y nos divirtamos, aunque al igual que me pasó con "Buscando a Alaska" considero que está dirigida a un público más joven. 

Citas:
-Puedes querer mucho a alguien. Pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes echarlo de menos.
- Echarla de menos lo mantenía más despierto que el café.
-Si la gente me viera como yo me veo… si conocieran mis recuerdos… ¿habría una sola persona que me quisiera?
-Aquí están todos los sitios a los que hemos ido. Y todos los sitios a los que iremos. Y estoy yo, susurrándote una y mil veces: te quiero
-Los prodigios pueden aprender rápidamente lo que otros ya han descubierto. Los genios descubren lo que nadie ha descubierto antes. Los prodigios aprenden, pero los genios hacen.

NOTA:
3/5

5 comentarios:

  1. Hola
    Me gustan mucho los libros de John Green y este no es una excepción, sin embargo, a mi sí que me gustó mucho todo lo de las matemáticas, pero para gustos los colores ¿no?
    Buena reseña,
    besos de Eli

    ResponderEliminar
  2. Este es el único que he leído el autor y me sorprendió mucho para bien jeje no se que esperaba pero me gustó lago más que a ti jeje

    ResponderEliminar
  3. Solamente leí Buscando a Alaska del mismo autor y tengo ganas de leer algo más suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto!! Tiene buena pinta!! ^^

    Un besitooo

    ResponderEliminar