lunes, 26 de enero de 2015

Reseña de Diez negritos

Titulo: Diez negritos
Autor: Agatha Christie
Género: Suspense
Nº de páginas: 256
Sinopsis:
En la remota isla del Negro, una mano misteriosa esta empeñada en cometer una serie de espeluznantes asesinatos dentro de una moderna y confortable casa, siguiendo al pie de la letra las ingenuas indicaciones de una popular canción de cuna. Un grupo de invitados ha caído en la trampa de un enigmático personaje que no aparece en ningún momento, un tal Owen, que los recibe -en ausencia- como un anfitrión de primera pero que luego, sin piedad, uno tras otro, actuará como un implacable juez que administra los castigos que no se han dispuesto en su momento.
Haciendo honor a las claves del género policial de enigma, nada será por supuesto como parece al principio. ¿Tal vez porque el asesino se esconde entre los invitados y el dueño de esa isla paradisíaca y solitaria es otra persona?

Opinión personal:
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro ya que creo que es uno de los más conocidos de la autora y siempre había leído muy buenas críticas de él, así que decidí empezar el año con su lectura ya que llevaba mucho tiempo sin leer nada de la autora.
La historia se desarrolla en la isla de Negro , donde un grupo de  diez personas asisten tras recibir distintas invitaciones firmadas por un tal Owen, en la que a cada invitado le daban unos motivos muy distintos para dicha invitación. 
Cuando se encuentra en la isla comienzan a sucederse una serie muertes inesperadas que irá despertando el temor y la desconfianza de los habitantes.
La novela me ha parecido muy entretenida y conseguida, con un ritmo ágil en el que los distintos acontecimientos que suceden no te dejan parar de leer. Cada capitulo lo terminas con ganas de más, provocando una lectura adictiva en la que el lector no parará de realizar cábalas sobre quién podría ser el asesino.
Agatha Cristie sabe mantenernos con la intriga y la incertidumbre hasta el final de las páginas, algo que valoro mucho en un libro, con un final sorprendente que no dejará indiferente a nadie.
Por otra parte, decir que aunque sean bastantes personajes , el modo en que son descritos a lo largo del libro te hace conocerlos bien y estar muy absorta en la lectura. 
En cuanto a la prosa de esta novela me parece algo peculiar, en ocasiones parecía que hablasen en castellano antiguo, pero  estas expresiones no se repite demasiado y además el vocabulario sencillo la convierte en una novela de fácil comprensión.

Si te gustan las novelas de suspense, esta es una lectura obligatoria. 

Citas:
No destacadas

Nota:
4,5/5

12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, no he leído nada suyo y cuando lo comento la gente me dice que lea este que es genial así que a ver si lo consigo ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí este verano del tirón en unas pocas horas... es muy amena, bien hilvanada y los personajes bien "creados", disfruté mucho con su lectura

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Tengo este libro pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis libros favoritísimos de esta autora, junto con el de Señorita Marple y 13 problemas, son de lectura obligatoria, ya que esta señora fue y siempre será una gran dama de la novela negra.
    Un besito!!!!!.

    ResponderEliminar
  5. Hace muchisimo tengo ganas de leer algo de Agatha, creo que ya es hora que lea alguno.
    Te pasas por el mio? worldofbooks-1.blogspot.com
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi estantería, a ver cuando me animo porque tengo ganas de leerlo!!! Un besitooo

    ResponderEliminar
  7. me encanto este libro!!! lo he leido un par de veces ;)
    un besito tesoro!!

    ResponderEliminar
  8. Es de mis novelas favoritas, la lei de pequeña y gracias a ella la novela detectivesca y negra se ha convertido en mi favorita. Agatha Christie es todo un referente
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Para mí también es un libro y una autora pendiente. Todo el mundo me ha hablado muy bien de esta novela, así que trataré de leerla más pronto que tarde. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantó este libro! Fue de los primeros que leí de esta autora y lo recomiendo completamente.

    ResponderEliminar
  11. Hola todo el que conozco y lo ha leído le ha encantado, yo comencé con Miss Marple pero no me gustó demasiado, a ver si le doy a este una oportunidad, nos leemos, chao.

    ResponderEliminar