Seguidores

viernes, 10 de julio de 2015

Reseña de Hyde

Título: Hyde
Autor: David Lozano.
Género : Suspense.
Nº de páginas: 348
Sinopsis: Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

Opinión personal:
Llevaba tiempo queriendo leer este libro porque había leído muy buenas opiniones sobre él y porque la sinopsis me parecía muy interesante, pero no sé por qué siempre lo iba dejando porque aparecía otro que me apetecía leer más. 
Hace unos día decidí ponerme con la lectura y tengo que decir que me ha encantado.
Los dos elementos fundamentales de esta novela son: una casa aislada en medio de la nada, y un grupo de 8 adolescentes. Los dos ingredientes perfectos para crear una historia de suspense que consiga mantenernos en vilo hasta el final.

Los continuos asesinatos nos generan intriga y desasosiego por saber quién está detrás , y cualquiera parece sospechoso, aunque yo tengo que decir que el final me pareció algo predecible. Esta fue la parte que menos me gustó, pues una de las cosas que más agradezco en este tipo de novelas es que consigan dejarme con la boca abierta. No quiero decir más por no destripar el final, pero hay una gran parte de la historia que me parecía obvia y que no logró sorprenderme, aunque por suerte, también se añadió algún elemento totalmente inesperado que hizo más interesante el final. 
Por el argumento podemos encontrar alguna similitud con el clásico de Agatha Cristie "Diez negritos", pero es que a mi este tipo de historias me encantan, y además esta es algo diferente precisamente por esa terapia/programa al que se les es sometidos  y que hace que la historia no sean tan típica. 
En cuanto a la narración, debo decir que el modo en que está escrito me parece adecuado, con un vocabulario correcto aunque sencillo que hace que la lectura resulte amena sin ser pobre. 
La descripción de los personajes también resulta bastante propicia para conseguir simpatizar más con cada uno de ellos e involucrarte más en el misterio. 

En conclusión tengo que decir que es una historia que os recomiendo si os gusta el misterio y queréis pasar un rato entretenido resolviendo asesinatos.

Citas:
Sin destacar.

NOTA:
4/5

5 comentarios:

  1. Hola! Muy buena reseña he visto mucho este libro por estos mundo, yo lo dejo pasar por que no leo este género, aunque se que debería de ir variando géneros me aburro con todos los que no son del estilo que suelo leer.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  2. Me lo leeré fijo!! Gracias por la recomendación!^^

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Mis lecturas últimamente son de lo más aburridas. Apenas tengo tiempo y el que tengo dedico a lecturas formativas pero me encanta el género de suspense. La sinopsis de Hyde no sorprende pero engancha. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó!! Y sé a qué te refieres con eso de predecible ^^ Pero lo he estado pensando y creo que se debe a que los lectores no somos tontos y que llegamos a un punto de la historia en el que todas las pistas apuntan a alguien...
    Un besoo

    ResponderEliminar