jueves, 21 de enero de 2016

Asesinato en el Orient Express. Agatha Christie

Titulo: Asesinato en el Orient Express
Autora: Agatha Christie
Nº de páginas: 199
Género: Suspense. Policiaca.
Sinopsis:
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

Opinión personal:
Los que ya habéis leído a la autora sabéis que si algo caracteriza a Agatha Christie es su capacidad para envolvernos en la historia y para dejarnos boquiabiertos con sus giros inesperados. Y esta novela, de las más destacadas de Christie, no podía ser menos.
Tenía inmensas ganas de ponerme con ella y la verdad que me ha encantado. La novela está narrada de un modo muy peculiar, ya que lo único que transcurre en ella es la investigación, tal cual. La autora nos va narrando los distintos interrogatorios a los que son sometidos los sospechosos para que nosotros mismos podamos hacer nuestras cábalas sobre quién asesinó a Ratchett. Esto hace que la lectura resulte amena, ya que se compone principalmente de diálogos, sin demasiadas descripciones que pudieran ralentizar la lectura. 
Por su parte, lo que más me gusta de esta novela, es su final. Como siempre, la autora consigue sorprendernos, dándonos un final totalmente impredecible, una resolución de la trama inesperada y que no dejará a nadie indiferente. 

Citas: 
No destacadas

Nota:

4,5/5

4 comentarios:

  1. Holaa, acabamos de descubrir tu blog, y nos encanta, se encuentran pocos blogs de este tipo, y a partir de ya de comenzamos a seguir!!

    Pásate por el nuestro thinkpositive30.blogspot.com

    Y si te gusta ya sabes, síguenos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unos cuantos de Agatha Christie pero mi favorito es el más clásico de todos los suyos, "Nueve negritos" (que por cierto también tiene una adaptación en película). El que reseñas lo leí hace años y me resultó muy entretenido, toda la razón en que el final como de costumbre no deja indiferente. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Muy fan de todos los libros de Agatha Christie, de adolescente me quedaba a escondidas en la cama leyendo sus novelas, y Poirot siempre ha sido mi favorito
    Un besote

    ResponderEliminar