sábado, 9 de enero de 2016

Blancanieves debe morir. Nele Neuhaus

Titulo: Blancanieves debe morir
Autor: Nele Neuhaus
Nº de páginas: 432
Género:Policíaco
Sinopsis: Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver vonBodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas

Opinión personal:
Otra novela de investigación de las que tanto me gustan, en la que debemos relacionar el pasado con el presente para averiguar quién está detrás de cada crimen y de la desaparición de la chica.
Es una novela que consigue mantenerte alerta, en la que desconfías de cada personaje que aparece en acción y que nos introduce en un mundo de misterio y crímenes por resolver que nos hacen muy amena la lectura. 
Su prosa es bastante fluida y el vocabulario resulta sencillo, por lo que la lectura se hace bastante fácil. 
Los personajes están muy elaborados, permitiéndonos conocer bastante a fondo a cada uno de los protagonistas, por lo que nos vemos más inmersos en el caso. 
En general me parece una novela amena, intrigante y bastante sorprendente, con distintos giros que nos llevan a un final poco predecible. Aunque tengo que reconocer que algunos aspectos si que pude llegar a esperarlos, otros muchos me dejaron bastante sorprendida. 

Muy en la línea de Lackberg, por lo que si os gustan este tipo de novelas policíacas, esta no os defraudará.


Citas:
No destacadas

Nota:
4,5 / 5 

1 comentario:

  1. Parece que no pinta nada mal, aunque yo no soy de leer novelas de investigación o policciales

    ResponderEliminar