martes, 17 de mayo de 2016

Un beso en Paris. Stephanie Perkins

Titulo: Un beso en París.
Autor: Stephanie Perkins
Género: Romántico Contemporáneo. 
Número de páginas: 437
Sinopsis: 

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 


Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? 

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. 


Opinión personal: 
Cuando Anna es enviada a Francia para terminar sus estudios antes de ir a la universidad, se siente triste y decepcionada por tener que dejar atrás a su familia, a su mejor amiga , y al chico que le gusta. 
Pronto consigue hacer nuevos amigos y adaptarse en su nueva ciudad. Aquí conocerá a St. Clair por el que sentirá una fuerte atracción a pesar de ser un "amor imposible" , ya que el tiene novia. 

La novela va transcurriendo a un buen ritmo, sin prisas pero sin pausas, lo que hace adictiva la lectura. A menudo nos encontramos en estas historias de amor juvenil, que los protagonistas se besan antes de las 100 primeras paginas, por lo que se pierde la magia y el interés del lector, y la lectura se va haciendo lenta. Esto no pasa en "Un beso en París" . Perkins consigue crear un ambiente de intriga y curiosidad por saber que pasará con nuetros protagonistas, como avanzará su historia... Cada capitulo consigue dejarte con ganas de mas, haciendo que terminemos la lectura en un par de días. 

Los personajes esta muy bien definidos, a través de la prosa de la autora, conseguimos conocerlos a todos ellos y sentirnos identificados con sus problemas.. Llegamos incluso a saber como se sienten y a sentir una gran empatia con ellos.

La narración es sencilla sin ser pobre, con un vocabulario adecuado que no peca de vulgar o infantil, como ocurre a veces en las novelas juveniles. 

La historia es sencilla, no puede decirse que sea una obra maestra, pero engancha y nos hace pasar un buen rato, por lo que la recomiendo si os gusta el género. 

Citas: 
-¿Es posible que "mi casa" , sea una persona, y no un lugar? 

-Ojalá los amigos pudieran cogerse de la mano más a menudo, como los niños que veo por la calle...


Nota:
3,5/5

4 comentarios:

  1. No lo conocía y me llama bastante.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Es de esas lecturas ligeritas para el verano, así que me lo apunto, que este tipo de novelas me gustan mucho! Un besote guapa, te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar