viernes, 13 de diciembre de 2013

Entre los muertos.

Titulo: Entre los muertos
Autor: Michael Tolkin
Género: Comedia negra.
Nº de páginas: 296

Sinopsis:
Tolkin demuestra con esta obra ser un maestro de la comedia negra. Frank Gale ya ha tomado una decision: sera honesto, le contara toda la verdad a su esposa Anna, y cortara de una vez por todas esa relacion extramatrimonial que le esta amargando la existencia. No obstante, como llevar a termino el proposito de enmienda? como confesarle a Anna lo ocurrido sin herirla? como recuperar la confianza de ella? Un viaje a Mexico tal vez sea el pretexto necesario; en efecto, unas vacaciones junto al mar pueden constituir el marco perfecto que propicie al entendimiento mutuo. La pareja tomara el avion con su pequena hija y, una vez en su lugar de destino, Frank dara a Anna una carta que antes ha redactado esmeradamente y en la que le declara su amor, se arrepiente sinceramente del error cometido y le propone un futuro mejor. Mientras se ultiman los preparativos del viaje, Frank se reune con su amante para comunicarle sus intenciones de romper con ella, Se demora mas de lo previsto en la conversación, el trafico en la ciudad es denso y los kilómetros que lo separan del aeropuerto parecen multiplicarse.

Opinión personal: 
Llevaba años con este libro en casa y este verano decidí que ya era hora de ponerme con él. El argumento me pareció interesante y cuando comencé la lectura me fue gustando . A medida que iba leyendo cada vez me gustaba menos, la historia no avanzaba, no soportaba al protagonista y hubo momentos en los que me angustiaba bastante.  Aun así es un libro que se lee rápido y es algo diferente a lo que al menos yo, suelo leer. La historia no está mal, pero en mi opinión había demasiado humor negro y esto me resultaba desagradable. 

Nota:
2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario