viernes, 10 de enero de 2014

Reseña Bajo la misma estrella.

Titulo: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Género: Drama - adolescente
Nº de páginas: 300
Sinopsis:
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Opinión:
Tenía tantas ganas de hablar de este libro que ni siquiera se por donde empezar. Hay libros que no te gustan, otros que pasan desapercibidos, otros que te encantan.. y luego hay libros como éste. Que te enamoran. Que marcan un antes y un después. Leí este libro en un momento crítico, en una época en la que el trabajo me superaba y me venía abajo por nada. Y entonces para evadirme comencé con la lectura... Y me di cuenta de tantas cosas... Me hizo pensar tanto que me cambió la manera de plantearme la vida. Es una lectura que tengo muy reciente, igual dentro de dos años vuelvo a venirme abajo por nada pero desde luego libros tan reales como éste te hacen darte cuenta de lo realmente mal que puede irte la vida y de lo idiota que eres cuando te preocupas por cosas sin importancia.
Aun con todo esto, no quiero que esperéis nada de él. Fijarse unas expectativas demasiado altas solo sirve para llevarse una decepción cuando lo lees. Yo había leído tantísimas cosas buenas de él que mientras lo leía esperaba más y más. Al final John Green me dio lo que buscaba. 
Los personajes son increíbles, empatizas con ellos desde la primera línea, y sufres a la par que ellos mientras la historia se va desarrollando. 
No se por qué pero desde el principio me parecieron tan reales los personajes.. Y  eso que estoy más que acostumbrada a ver peliculas de personas con cáncer, de jóvenes enfermos.. pero esta historia realmente me conmovió. 
Además deciros que es una lectura fácil y rápida y que desde luego si no habéis leído recomiendo que leáis. Y que no sirva de pretexto el estar pasando una mala época, el necesitar una alegría para evadirse, porque realmente si estás mal es cuando este libro más te va a marcar y cuando más puede ayudarte.
Si vais a leerlo, mejor ni leáis las citas que os voy a poner a continuación. Mejor que leáis el libro partiendo de cero, pero aun así dejo las citas para aquellos que ya habéis leído el libro, y queréis recordar sus mejores frases...

Citas:
-Creo que no todo el mundo puede conservar sus ojos, o no ponerse enfermo, o lo que sea, pero todo el mundo debería tener amor verdadero y debería durar como mínimo toda la vida..
-Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente y de repente de golpe.
-Solo hay una cosa más jodida que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer.
-El amor verdadero nace de los tiempos difíciles.
-En los días más oscuros el Señor te pone en el camino a las mejores personas.
-Te mueres en medio de la vida, en mitad de una frase.
-Estoy enamorado de ti. Y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad.
-Creo que en este mundo tienes que elegir como cuentas las  historias tristes, y nosotros elegimos la versión divertida.
-Parecía una eternidad. como si hubiéramos estado juntos una breve pero infinita eternidad. Hay infinitos más grandes que otros infinitos. 
-Me has dado una eternidad en estos días contados. Y te doy las gracias.
-Vas a vivir una larga y estupenda vida llena de grandes y terribles momentos que ni siquiera puedes imaginar.
-No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quien te lo hace. Me gustan mis elecciones. 

NOTA:
5/5

4 comentarios:

  1. De acuerdo con tu puntuación... Este libro me pareció perfecto.
    Como lloré.

    Un beso y gracias por hacerme recordad la historia un poquito mas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola este es un libro que tengo muchas ganas de leer, y me alegro que te haya gustado, todo el mundo habla muy bien de él. Gracias por pasarte por mi blog, nos leemos chao

    ResponderEliminar
  3. Hola!!yo tb tengo reseña de este libro!

    Y estoy aqui!he llegado por el comentario que has puesto en facebook!y tratándose de libros, por supuesto q me quedo!

    Te espero en Mivida Enblog

    ResponderEliminar
  4. Este ha sido sin duda si no el mejor libro que me lei en 2013, uno del top 3

    No tardé ni 20 horas en leermelo, y cuando acabó no podía creerme que no hubiera mas jajajaja me parece perfecta tu reseña y tu puntuacion.. desde luego es un libro muy especial

    Un beso!!!

    ResponderEliminar