viernes, 14 de febrero de 2014

Reseña. Los vigliantes del Faro

Titulo: Los vigilantes del faro
Autor: Camila Lackberg
Género: Intriga. Suspense
Nº de páginas: 448
Sinopsis:
"Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años.  Junto con su hijo Sam,  Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.
Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso."

Opinión personal:
Soy una fan de los libros de esta autora y todos los anteriores me habían encantado, pero este ha sido una decepción para mí. 
El argumento podía resultar interesante , del estilo de todas las novelas de Lackberg, pero a mi parecer ha sido el más flojo. 
La lectura es amena ya que tienes interés en saber qué es lo que sucedió y quién se esconde detrás del crimen pero la investigación me parece muy lenta durante toda la novela y de repente al final resuelven el caso y no sabes ni cómo. Te explican quién es el asesino y cómo lo hizo, pero no que procedimientos ha seguido la policia para llegar a esa conclusión . Parece que después de 400 paginas la autora quisiera terminar el libro como fuera y se inventó un final poco elaborado e ingenioso. 
Además la relación de la historia presente con el pasado también me parece absurda, en todas las novelas anteriores de la autora las dos historias están estrechamente relacionadas pero en esta no hay conexión ni lógica. 
Por otra parte, habla demasiado de la vida de la Erika y su hermana, creo que se centra demasiado en la vida privada de los protagonistas y no desarrolla tanto los personajes que podrían ser sospechosos del asesinato y que está involucrados en la investigación del caso. Si habéis leído los anteriores os diría que lo leyerais por no dejaros uno sin leer, además resulta de lectura fácil y rápida, aunque como conclusión tengo que decir que no me ha gustado.

Citas:
No destacadas

Nota:

2/5

5 comentarios:

  1. Uf, pues yo soy de las que estoy siguiendo esta saga con bastante interes, me gusta como escribe la autora y el tema detectivesco...que rabia que no te haya gustado
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. a mi todos los demas me encantan, pero este es el mas flojito! aun asi leelo que la tematica es similar a todas las demas y se lee rapido!

    ResponderEliminar
  3. hola!!
    no conocía la novela y si te soy sincera no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No conocía tu blog, pero desde hoy me quedo por aquí :D
    En cuanto a la novela, no la conocía pero tampoco es que me llame mucho u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me llama, y tras tu reseña veo que no me pierdo gran cosa xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar