sábado, 15 de marzo de 2014

La lluvia en tu habitación

Titulo: La lluvia en tu habitación
Autor: Paola Predicatori
Género: Drama
Nº de páginas: 224

Sinopsis:
A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. 

Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.

Opinión personal:
Este libro no me ha gustado nada. Para empezar en la historia no sucede nada , unicamente que la madre de Alessadra muere ( algo que no es ninguna sorpresa porque aparece en la sinopsis y porque sucede al principio). Una historia que podría haberme conmovido al expresar lo que supone la muerte de una madre para una chica de 17 años ha resultado no ser más que  una historia aburrida en la que no he conectado con la protagonista en ningún momento . Por no hablar de Cero, un personaje que me parecia insulso y egoísta, no me gustó nada y siempre esperaba que la autora profundizara más en él para saber porqué tiene este comportamiento. Pero nada más lejos de la realidad porque la autora no ha profundizado en ningún personaje y no hemos sabido cuál es la historia de Cero, qué le hizo convertirse en una persona solitaria...
Lo único bueno es que es un libro corto y se acaba pronto.
La peor lectura que he hecho ultimamente.


Citas:
-No hay peor pesadilla que vivir atenazado por el miedo
-Cuando te mira y te dice que todo ira bien , la crees, y además casi siemrpe tiene razón
-La felicidad no era un grito sino un susurro velado. 

NOTA:
1/5

7 comentarios:

  1. No lo conocia y creo que ni le voy a dar la oportunidad
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Aiiiish a mi este libro me acaba de llamar así que creo que lo dejaré correr por esta vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola!! A mí al verdad es que me llama mucho a pesarde que no te gustó
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Pensaba darle una oportunidad, por que veo que es una historia que puede llegarme, pero ahora me da nosé que..
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Yo quería leerlo aunque veo que puedo esperar para hacerlo xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  6. HOLA, jjejeje eso también es lo que más me ha gustado a veces en algún libro que se acabe pronto el sufrimiento chaoo

    ResponderEliminar
  7. Hola Pandora, pues no conocía el libro pero por el momento tampoco creo que lo lea, con todo lo que tengo de pendiente. Gracias.

    ResponderEliminar