viernes, 9 de mayo de 2014

Reseña Prohibido

Titulo: Prohibido
Autor: Tabitha Suzuma
Género: Drama. Romántico
Nº de páginas: 384
Sinopsis:
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 

Opinión personal:
Esta era una lectura que quería leer desde que oí hablar de él a "MayRAyomente" , sabía que si ella hablaba así de él , a mi también me encantaría! 
Para empezar tengo que decir que el argumento me parece increíble, muy original y sentimental a la vez, pero como decía esta chica, debéis dejar los prejuicios a un lado. La mayoría de nosotros hemos crecido viviendo el incesto como algo malo, como un pecado. Esa ideología en mi caso ha quedado a un lado cuando leí la hsitoria de Lochan y Maya, pues las circunstancias que viven son las que hacen que se enamoren.
Por su parte, la forma de narración de la autora también me ha gustado bastante, pues se hace muy cercana, resulta facil de leer, de comprender. Consigue que nos sintamos cercanos a sus personajes y que vivamos y suframos con ellos.

Y sus personajes... ME HE ENAMORADO de ambos.
Maya es una chica dulce, madura, cariñosa, , me gustó desde el principio y no me ha decepcionado en ningún momento.
Y Lochan.. mi Lochie.. tan introvertido, tan asustadizo y tan correcto a la vez. Debatiéndose siempre entre el bien y el mal.. ¿pero qué es bueno o malo cuando se trata de amor y de la felicidad de uno? Para mi, Lochan ha sido el pilar fundamental de esta novela, me ha gustado como pocos personajes lo logran...

En resumen, es una lectura muy recomendada, sinceramente creo que será una obra que releeré porque ha sido un placer leerla.

Citas:
- Te quiero más que como a un simple hermano. Yo ...te quiero...de todas las maneras posibles.
-Como puede un amor como este ser tachado de terrible si no le estamos haciendo daño a nadie?
-¿Como algo tan malo puede hacernos sentir tan bien?
-Podemos querernos. No hay leyes ni limites para los sentimientos, podemos amarnos el uno al otro tanto y con tanta intensidad como queramos. Nadie, Maya, podrá quitarnos eso.
-Pero se trata del mundo..¿Cómo podremos contra el mundo entero?
-¿Realmente nuestro amor estaba destinado a causar tanta infelicidad, tanta destrucción y desesperanza?

Nota:
5/5

16 comentarios:

  1. hola la verdad que esta novela no creo que la lea. La escritora VC Andrews tiene uno de esta temática creo recordar que se llama flores en el ático y a pesar de que me gustó bastante, no termina agradarme este tema, chao

    ResponderEliminar
  2. He oído muy buenas críticas de este libro pero a mí la sinopsis no me convence demasiado y estoy buscando otro tipo de lecturas :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo apunto sin duda...a ver si lo consigo pronto
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. En este si que te digo un NO rotuno, no,no entra en mis planes leerlo..ni viendo las buenas o malas reseñas q tiene, el argumento me tira realmente para detras.

    Un besito y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Pandora a pesar de tu buena experiencia con la novela a mí no me llama la sinopsis y no creo que la pudiera disfrutar así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo unas millonarias ganas de leer este libro!!! Es que las reseñas son preciosas y el argumento es suuuper original. No suelo leer éste género y menos dicha temática. así que espero hacerlo pronto :)

    Por cierto, no conocía tu blog. Te sigo desde ahora y te invito a conocer el mío si tenés ganas...
    Saludos♥
    Chloe :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho este libro, aunque no tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi también me gustó mucho este libro, recuerdo que terminé llorando y pocos libros lo consiguen. Sin duda un libro que no todo el mundo entiende pero que una vez que lo leen se enamoran. Yo tampoco entendí porque algo tan bueno tiene que ser tan malo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. La trama es original y me gustaron los personajes, el libro está bien pero me dejó totalmente fría, no me llegó ni me hizo sentir nada excepto al final :S
    Me alegra que te haya encantado ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    tengo este libro en mi lista de pendientes, pero por las reseñas que he visto creo que tendré que adelantarlo si o si.
    Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  11. Wow, es la primera reseña que leo de este libro y me ha dejado con la boca abierta. Me lo apunto ahora mismo.

    Acabo de conocer tu blog, te sigo ;) Invitada quedas a pasarte por el mío cuando quieras.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues me ha llamado la atención tendre que leerlo, besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Hace bastante que leí este libro y uf.. Me pareció original y a su vez muy impactante.
    Creo que no podría volver a leerlo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mí también me encantó (aunque no tengo ningún tipo de prejuicio, probablemente ese factor ayudó bastante). Coincido contigo en que es un libro impresionante :) Un beso, Meri :3

    ResponderEliminar
  15. Yo también lo leí por recomendación de May, y me gustó más de lo que pensaba. Pero me parece un libro muy duro y creo que está mal clasificado, me parece que lo deberían leer adultos.
    Un saludo!
    Marialu

    ResponderEliminar