martes, 5 de agosto de 2014

Reseña Diez.

Titulo: Diez
Autora: Gretchen McNeil
Género: Suspense
Nº de páginas: 360
Sinopsis:
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía».
Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida? 

Opinión personal:
Este es el típico libro que si hicieran película yo vería una y otra vez. Un asesino en serie que no descubrimos hasta el final, y mil cábalas que hacer sobre quién podría estar detrás de estos crímenes. 
La sinopsis me llamaba muchísimo la atención porque es un genero que me atrae y suele gustarme así que me sumergí en la lectura y en menos de dos días el libro estaba terminado.
Desde el primer capitulo notamos un alto nivel de misterio narrado de un modo muy ameno, que te hace seguir leyendo .

La narración sucede en tercera persona, algo que no suele gustarme cuando el género es romántico, pero que si considero muy atrayente para las novelas de misterio, contándonos la historia desde una perspectiva neutral aunque enfocándola siempre hacia su protagonista, Meg.
La elaboración de los personajes es bastante cuidada, algo que no resulta fácil pues son muchos personajes para pocas páginas y mucha acción , sin embargo la autora consigue abordarlo todo. Nos ayuda a conocer a estos diez adolescentes a la vez que la historia sigue evolucionando. 
Me gusta mucho el papel de la protagonista , con unos principios firmes y una valentía admirables. Aunque siempre con un punto de desconfianza que me parece totalmente lógico dado la situación que vive. 

Como punto negativo tengo que decir que el vocabulario es bastante pobre y se repiten algunas expresiones, aunque esto tampoco me ha importado demasiado.

En general tengo decir que es una novela que me ha gustado mucho, pues ha conseguido mantenerme intrigada en todo momento y finalmente, sorprenderme.

Citas:
No destacadas

NOTA:
4/5

20 comentarios:

  1. Yo lo leí hace hace un par de meses (también lo tengo reseñado en mi blog), y me encantó, es un libro que me leí en 24 horas y que me engachó totalmente, no podía parar de leer.
    Para mi es uno de los mejores libros que he leído en meses, creo que el argumento y como se desarrolla todo hace que nos sintamos parte de la trama.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien lo lei hace unos meses, es que todas las historias tipo "diez negritos" me pirran
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pese a tu buena crítica, no soy fan del género de suspense.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estos libros me suelen interesar bastante cuando quieres romper la monotonía de un género y leer algo fresco diferente. ¡Me lo apunto! Muy buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No dejo de leer reseñas que dejan genial este libro pero lo cierto es que no es mucho de mi estilo así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi me encantan este tipo de libros, con un thriller estoy entretenida todo el día, sin embargo su semejanza con otro libro que he leído me "repele" un poco por así decirlo. Aun así, puede que le de otra oportunidad, por lo que dices tiene buena pinta
    Besos Eli ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Le tengo muchas ganas a este libro, aunque como he leído toda clase de reseñas no sé que pensar de él jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. A mí no terminó de convencerme¡¡ Diez Negritos está mucho mejor¡¡ buena reseña, me quedo por aquí (te invito a mi blog), nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Pues le tengo muchas ganas!!!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en todo...me gusto y me resultó entretenida pero el estilo no era el mejor precisamente.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. El libro me atraia por su temática y portada, pero si es de vocabulario pobre se me quitan un poquitín las ganas de leerlo...

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que veo este libro por ahí, pero no termina de llamarme.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Leo reseñas muy buenas de él, además tengo muchas ganas de leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Este librito lo leyó mi compy bloggero y puesto que lo tengo en casa seguramente termine leyéndolo algún día!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. No es un libro que me llame demasiado aunque sí he visto bastantes opiniones positivas
    Besos

    ResponderEliminar
  16. hola!!
    a mí no me llama mucho porque no es mi género :l
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Me gustó bastante: se lee rápido, está muy interesante y sorprende :P

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerlo *_*
    A ver si lo consigo *_*

    ResponderEliminar
  19. Mmmmm me encanta est3 tipo de pelis!! Parece q este libro es rollo scream o se lo que hicisteis el ultimo verano.. no?? Jeje. Me lo apunto!^^

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  20. Se ve excelente, ojalá tenga la oportunidad de conseguirlo. Buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar