domingo, 25 de febrero de 2018

Las garras de la muerte. Peter James


Titulo:  Las garras de la muerte
Autor: Peter James
Género: Policiaco
Nºde páginas:432

SinopsisCarly Chase está todavía traumatizada por el accidente de tráfico que tuvo hace unos diez días y en el que resultó muerto un estudiante de la universidad de Brighton. Es entonces cuando recibe una noticia que pondrá del revés toda su existencia: los conductores de los otros vehículos involucrados en el accidente han sido encontrados torturados y asesinados. Roy Grace de la policía de Sussex advierte a Carly de la seriedad del peligro en el que se encuentra, porque ella podría ser la siguiente. La mujer, aterrorizada, no sigue el consejo de la policía de esconder su identidad y ponerse a salvo y decide que si nadie puede ayudarla, es ella misma la que tiene que protegerse. Lo que desconoce, es que el asesino se ha anticipado y la observa, espera y se prepara?


Opinión personal: Me estrené con el autor hace un par de años con "Una muerte sencilla" y desde entonces andaba con ganas de leer algo más, así que cuando vi esta novela en una tienda de libros de segunda mano no me lo pensé demasiado. 

La sinopsis parecía bastante interesante y me puse con su lectura con ganas. Sin embargo es una novela que me ha decepcionado.

En primer lugar, toda la trama es fundamentalmente lo que ya leemos en la sinopsis. No hay ninguna sorpresa durante el desarrollo de la historia, ningún acontecimiento que no esperemos porque en la sinopsis más que definir el argumento, han hecho un resumen de toda la novela. Es algo que me molesta mucho, ya que algo que valoro y encuentro fundamental es la capacidad del autor para sorprendernos.  Pero si antes de empezar con la lectura tenemos ya toda la información, ¿qué interés suscita esto en el lector?

Por otra parte, los hechos se desarrollan de manera muy lenta. Pasan las páginas sin que ocurra nada. 
Los personajes están muy desdibujados. No empatizas con ellos. No entiendes su comportamiento ni te intriga saber qué les pasará. 

La narrativa es sencilla, es uno de los puntos positivos de esta novela, que resulta fácil y ligera de leer. 

En cuanto al desenlace es demasiado obvio, totalmente previsible. Sabemos quien está tras los asesinatos desde el primer momento y esto le quita por completo el poco interés que podíamos tener ya. 

Hechos "spoileados" en la sinopsis, personajes planos, una trama sin giros, con un desenlace demasiado evidente. Para mi ha resultado ser toda una decepción, pese a ser un género que suele gustarme mucho y que lo tiene muy fácil para que le de una valoración positiva. 


NOTA:
2/5

2 comentarios:

  1. Que chasco... me encantan los thrillers pero cuando son tan planos aburren
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. He leido alguno de este autor, pero este me parece que no va a ser para mi, gracias por el aviso!
    Besos!

    ResponderEliminar