viernes, 2 de marzo de 2018

Erebos. Ursula Poznanski

Titulo: Erebos
Autora: U. Poznanski
Género: Juvenil. Aventuras.
Nº de páginas: 509
Sinopsis:
En un instituto de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente# Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.

Opinión personal:


Como podéis imaginar por la sinopsis, se trata de una novela diferente, con una trama muy original, que nos genera una gran curiosidad y nos anima a leerla. 

No recuerdo donde oí hablar de esta novela, pero el argumento me pareció tan diferente a lo que suelo leer, que supe que sería una lectura obligatoria para mi. 

Empiezo por hablaros de la trama. Me parece que reúne unos factores muy positivos: originalidad en el argumento, ritmo ágil, variedad de personajes, con un instituto como escenario que nos hace sentirla más cercana. 

Si que he de reconocer que hubo un momento, al principio, en el que la lectura se me hizo algo pesada, pues quizás la autora se detuvo demasiado en describir escenas que ocurren dentro del videojuego. Sin embargo a medida que va avanzando la historia, el ritmo de los acontecimientos se acelera, nos encontramos distintos giros y resulta difícil dejar de leer. 

En cuanto a los personajes me parecen que están muy bien descritos. Consigues conocer muy bien a cada uno de ellos, otro aspecto positivo para conectar con la historia. 
Se aprecia una clara evolución en Nick, nuestro protagonista, que al principio muestra una actitud infantil y bastante obsesiva con el juego pero que finalmente muestra el valor suficiente para mirar más allá y luchar por descubrir qué hay detrás de Erebos. 

En cuanto al desenlace, no es quizás el que yo habría elegido, ya que me parece algo fantástico. Sin embargo he reconocer que sorprende, lo que ya es en sí mismo otro punto positivo.  Una idea original que para nada esperaba.

En resumen, Erebos es una novela adictiva, con mucho misterio , que combina la ciencia ficción de un videojuego con aspectos muy humanos de la vida real. Ligera a la par que intensa, realista y fantástica al mismo tiempo. Una mezcla de sentidos explosiva.

Citas: 
"Se abrazaron., no como enamorados, sino como dos personas que necesitan sostenerse"

"Quería regalarte un mundo —pensó—. Un mundo muy divertido, increíble y excitante. Emocionante. Místico. Horripilante. De pesadilla. Todo junto"

"Lo que cuenta y da fuerza son otras cosas (y no la realidad): las ideas, las pasiones e, incluso, la locura. Todo lo que se eleva por encima de la razón"


Nota:
4/5




3 comentarios:

  1. Es distinto a lo que suelo leer y sin embargo me llama mucho la atención
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Holaa,
    Pues si es diferente a lo que veo en las reseñas últimamente y eso anima a leerlo. Me lo apunto a la lista de libros para este año.
    Besotes
    Lala

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también tengo un blog literario!. Si quieres que nos sigamos dímelo, sígueme y te seguiré al instante (te devolveré el comentario avisándote). Muchos besos:D<3
    https://leerenlaluna.blogspot.com.es

    ResponderEliminar