martes, 1 de mayo de 2018

El sótano. Natasha Preston


Título: El sótano.

Autora: Natasha Preston

Género: Suspense.

Nº de páginas: 368

Sinopsis: 

Tienes que conocerle para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 




Opinión personal: La historia comienza cuando Summer, una chica adolescente, es secuestrada por un desconocido una noche en la que sale a divertirse con unas amigas.
Tras ser retenida, es llevada a un sótano donde se encontrará con otras tres mujeres víctimas de su mismo secuestrador. 
La historia te mantiene en vilo desde las primeras páginas, ya que no entiendes qué motivos llevan al secuestrador a retenerlas y a llamarlas, a cada una de ellas, con el nombre de una flor.
La novela está muy bien descrita, tanto que puedes imaginar con detalle cada una de las escenas, lo que hace que la lectura resulte mucho más cruda.

Un aspecto que no me ha gustado de la novela, y tengo que decirlo, es que continuamente la protagonista se siente culpable por no haber "obedecido" a su familia y a su novio, y no haber permitido que la acompañaran esa noche. Continuamente se apiada de sí misma por "haber sido estúpida" por haber querido ir sola por la calle de noche. Por no haber sido precavida.
Me daba la impresión de que la autora continuamente quería advertirnos del peligro al que estamos expuestas cuando salimos solas y de cómo debemos evitarlo. Este aspecto no me ha gustado en absoluto. Es perfectamente normal que una chica con 17 años se sienta capaz de salir sola de noche y moverse sin miedo en una ciudad que conoce. No me gusta que se nos "meta el miedo" de este modo. 
Al margen de este detalle, me parece un buena novela. El vocabulario es sencillo lo que facilita la lectura. Los hechos se describen con detalle y el ritmo es bastante ágil. Su lectura supone un gran interés y desasosiego por saber qué pasará con las chicas, cómo conseguirán salir del sótano... Es suspense en estado puro, y esto me encanta.
En cuanto a los personajes, si que considero que están algo desdibujados. A excepción de a Summer, o Lily, no llegamos a conocer en profundidad al resto de chicas que están en ese sótano. Aunque tampoco las deja completamente en el olvido y nos cuenta levemente la historia de cada una de ellas.
Otro aspecto a destacar y que me ha parecido interesante, es que la novela es narrada en primera persona, fundamentalmente por Summer, la protagonista, pero también por otros personajes a los que Preston decide reservarles varios capítulos.
Por una parte Lewis , el novio de la chica, quien describe cómo avanza la investigación y refleja muy bien la incertidumbre e impotencia que sienten él y el resto de familiares por no conocer el paradero de la joven.
Por otro lado, otros capítulos son reservados para Clover, el secuestrador. Estos capítulos pueden ser fundamentales para llegar a conocer mejor al personaje, y todo el entramado que hay detrás de la historia.  

En resumen, me parece una novela interesante, fácil de leer, que mantiene en vilo al lector en cada página, algo digno de mencionar. 
Una historia para disfrutar todos aquellos amantes del suspense y la novela negra. 

Citas:
"Él era juez, jurado y verdugo"

NOTA:
4/5

3 comentarios:

  1. He encontrado opiniones muy diferentes de este libro, pero incluso con los "peros", creo que es un libro que me puede gustar, lo tengo muy en cuenta! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es del tipo que suelo leer, lo que me gusta un thriller
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Por tu culpa lo quiero!!! Creo que es de los que leería en una tarde

    ResponderEliminar