lunes, 3 de marzo de 2014

Reseña. La selección. Parte I

Titulo: La selección
Autor: Kiera Cass
Género: Romántico
Nº de páginas: 240
Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
Opinión personal:
Si os soy sincera, no sé por qué razón decidí leer este libro. La sinopsis me parecía original pero también muy cursi y no tenía muy claro que fuese a gustarme.. Pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. 
Por una parte, aunque la historia es algo superficial, con un principe que busca esposa mediante un concurso ( como si esto fuera mujeres y hombres y viceversa) la autora ha sabido enfocarla estupendamente. Con una protagonista con personalidad que no se achica al conocer a sus contrincantes y con unos principios estables que no se ven desvanecidos en la lucha por conseguir la corona. 
En cuanto a Maxon ,el principe, también me ha gustado su personaje hasta el momento, ya que pese a verse influenciado por la presión del cargo que ocupa , sabe manejar la situación y muestra personalidad en la mayor parte de la novela. 
Y Aspen, el amor prohibido de América... la verdad que en esta primera parte no adquiere un gran protagonismo por lo que tendremos que seguir conociéndolo a lo largo de la trilogía... Aunque en principio me gusta...
El desarrollo de la historia es ameno, me gusta cómo América nos cuenta su estancia en palacio, nos acerca a las diferentes chicas de la Selección y cómo vivimos todo el proceso del concurso desde primera persona.

Citas:
- Quizás si había gente que podía olvidar de la noche a la mañana.
-No podía imaginar un lugar más seguro que los brazos de mi padre.
-No me importaba el futuro, porque lo único que me importaba era que me quisiera...

NOTA:
4/5

5 comentarios:

  1. Aiish yo a este libro le tengo muchas ganas y bueno a la saga en sí :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí también me gustó este libro y pensé lo mismo que tú, que no me iba a gustar pero ya me he leido la segunda parte y el anexo de "El príncipe". Estoy deseando que salga el tercero!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Mmm buscaba un libro para leer y este me ha llamado mucho la atención, cuando lo lea te dire! :D

    ResponderEliminar
  4. De entrada por la sinopsis si me llamaba; hay un reality en América que se llama "El solteron" o algo asi y es básicamente esto...viendo tu opinión quizá le de una oportunidad
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, lo tengo en la cola junto con los otros 1000 jajaja un besito!

    ResponderEliminar