Seguidores

miércoles, 30 de noviembre de 2016

La chica del tren.



Título: La chica del tren
Autora: Paula Hawkins
N°de paginas: 469


Opinión personal: 
Se que llego algo tarde en esta reseña, que la mayoría ya habéis leído esta novela, pero no quería quedarme sin dar mi opinión.
Desde antes de verano, no paraba de oir hablar de esta novela, todas opiniones muy buenas, era la novela mas recomendada del momento por lo que tenia muchas ganas de leerla y en septiembre me puse a ello.

Para empezar he de decir que el modo en que se desarrolla la trama, dando saltos al pasado y cambiando el personaje narrador cada pocas páginas no me ha entusiasmado demasiado aunque reconozco que es un modo original de narrar una novela de este genero y que además ayuda a que crezca el misterio. 
Por otra parte, el papel de nuestra protagonista , es algo que me ha parecido arriesgado y muy positivo, una protagonista diferente con problemas con el alcohol que "se sale de la norma" . Aunque yo personalmente no he conseguido empatizar con ella, no por su problema de alcoholismo, sino por como es ya estando sobria: una persona débil, que se regodea en su victimismo, ademas de mentirosa e inmadura.

La historia en si aunque pueda parecer original , la verdad es que no lo es. "Chica desaparecida en extrañas circunstancias" ¿Donde esta la originalidad? Puede ser original el papel de Rachel, el modo de inmiscuirse en la investigación... Pero no la trama en si.
El ritmo de la novela en ocasiones me parecía algo lento , repetitivo, lo que valoro negativamente.

Y por su parte el final... (NO haré spoilers) todo el mundo hablando de giros, de finales inesperados... Para mi fue bastante esperado y obvio, no me sorprendió en absoluto, quizás porque leo mucha novela del género y ya "lo he visto todo" .

Así que en resumen diría que es una novela amena, con algo de misterio y suspense pero bastante sobrevalorada.

2 comentarios:

  1. Coincido 100% en tu opinión, no está nada mal como novela de misterio, pero vamos, la campaña de marketing ha sido tal que me esperaba muchísimo más de ella. Tampoco pude empatizar con la protagonista, me resultaba un personaje muy triste y algo patético. Al menos es ligerita de leer :)
    Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que es una novela muy obvia, practicamente desde la mitad de la novela ya se tiene claro quien es el culpable y gran parte del desenlace, esta entretenida a pesar de todo y yo creo que esa narrativa tipo pelicula thriller ha enganchado mucho aunque se sospeche el final
    Un besote

    ResponderEliminar