Seguidores

viernes, 16 de diciembre de 2016

Las cenizas de Ángela. Frank McCourt

Titulo: Las cenizas de Angela.
Autor: Frank McCourt
Género: Biografía. Drama.
N°de páginas: 396



Sinopsis:
En  este magnífico libro se narran los duros comienzos de una familia emigrante irlandesa vista a través de un niño. Por ello, el lector se encontrará con grandes dosis de humor y compasión transmitidos a través de su autor, Frank McCourt. La madre de Frank, Ángela, no tiene dinero para dar de comer a sus hijos porque el padre de Frank, Malachy, rara vez trabaja, y cuando trabaja se bebe el sueldo. 

Galardonado con el prestigioso Premio PulitzerLas cenizas de Ángela fue llevado al cine en 1999 en una película que resultó todo un éxito de crítica y público.

Opinión personal:
Es una novela que ya tiene algunos años pero que aun no había leído, asi que cuando la vi en una librería de segunda mano, decidí comprarla. 

Cuenta la historia de Frank McCourt, de su niñez, de las distintas situaciones y dramas que vivió durante su infancia y adolescencia. 
Me ha parecido una obra de arte: Por una parte la descripción detallada de cada situación, la capacidad de hacernos ver a través de sus palabras cómo vivió, cómo era su hogar, su familia... Consigue que empaticemos con el y disfrutemos con su historia.
Por otra parte, es capaz de combinar el drama con el humor, y hacerte reír en circunstancias realmente terribles.

Al ser la historia contada desde el punto de vista de un niño, gana ternura y emoción y no paras de plantearte cómo pudo un niño sobrevivir a tales circunstancias. 

Se trata de una novela cruda, llena de tragedias que nos harán derramar alguna que otra lágrima. 
Grandes dosis de dureza y realidad con toques de humor debido a la inocencia de nuestro protagonista. 
En ocasiones puede hacerse algo lento, pero es un libro que hay que leer. 

Citas:
-Cultivad vuestra mente, que es vuestro tesoro. Podéis ser pobres, llevar zapatos rotos; pero vuestra mente, vuestra mente es un palacio.

-El maestro dice que morir por la fe es una cosa gloriosa y papá dice que morir por Irlanda es una cosa gloriosa y me pregunto si en el mundo habrá alguien que quiera que vivamos. 

Nota:
4/5 

2 comentarios:

  1. La lei hace muchisimo la verdad. En su día me encanto y emociono a partes iguales, con tu reseña me has recordado que mereceria la pena releerla
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Me parece una novela entrañable, así que me la apunto para mis lecturas aunque la verdad es que tengo una lista larguísima y aún queda Reyes jajajaa. Un besote, te espero en mi blog si te apetece!

    ResponderEliminar