Seguidores

viernes, 16 de junio de 2017

Se lo que estas pensando. John Verdon

Titulo: Se lo que estas pensando
Autor: John Verdon
N°de paginas: 430
Género: Misterio



Sinopsis
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Opinión personal:
Se trata de una novela de suspense diferente, muy original. 
Desde que el detective Gurney recibe la visita de un antiguo compañero que ha sido amenazado con una extraña nota en su correo, la intriga y el misterio nos atrapan en esta lectura que nos mantiene alerta hasta el final. 

Suspense, giros inesperados y una trama original convierten a esta novela en uno de los grandes éxitos del genero. 
Aunque su final puede pecar de inverosímil y arbitrario lo cierto es que sorprende y personalmente es lo que mas busco en este tipo de novelas.
Narrativa amena que incita a la lectura, me parece una novela que merece la pena leer. 


Nota:
4/5 

2 comentarios:

  1. Es muy buena historia, me sorprendió cuando la leí hace unos meses, era un caso muy retorcido y parecía que no tenía pies ni cabeza, pero muy bien resuelto. Tengo ganas de leer alguno más de este detective :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Justo acabo de terminar el segundo libro de Gurney, me gusta mucho este policía retirado/detective/asesor... me gusta la narrativa, está muy bien escrito y no aburre... seguiré con la saga
    Un besote

    ResponderEliminar