lunes, 18 de junio de 2018

Reseña La magia de ser Sofia y La magia de ser nosotros. Elisabet Benavent


Titulo: La magia de ser Sofia. La magia de ser nosotros
Autora: Elisabet Benavent
Género: Romántico contemporáneo.
Nº de páginas: 527 y 519.

SINOPSIS:
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

OPINIÓN PERSONAL:
Hace no mucho terminé la saga de Valeria que ya sabéis que me gustó, pero no me encantó. Aun así quise darle otra oportunidad a la autora ya que me gustó su forma de escribir y de Sofía había oído muy buenas criticas así que lancé una lectura conjunta con unas amigas , las cuales se han quedado por el camino por cierto, ya que por el momento soy la única que ha terminado la bilogía. 

Lo primero que quiero destacar es que si alguien me hubiese dado estas dos sagas sin portada, sin decirme quien es su autora, jamás habría imaginado que estuviesen escritas por la misma persona. La evolución de la autora es brutal, noto que la escritura ha madurado y me ha parecido de mucha mejor calidad en Sofía que en Valeria. Asi que si la primera vez ya me gustó, ahora me ha encantado.
Me parece que hace descripciones muy poéticas, es un libro con mucho encanto. Lleno de citas célebres, con referencia a autores como Oscar Wild o Shakesepeare, y también a distintas canciones. Diría que en la segunda parte incluso se excede un poco, pero a mi personalmente no me disgustó en absoluto ya que me encanta leer y releer citas así.

En cuanto a los personajes, me he enamorado. De todos. Incluso de Oliver, el mejor amigo de Sofía. Pero desde luego para mi el personaje estrella es la propia Sofía. No recuerdo haber leído ninguna otra novela con una protagonista tan especial, con tanta personalidad, con tanta ..magia. Aunque es cierto que a medida que la historia avanza, sobre todo en la segunda parte, no entiendo muchos comportamientos que tiene. Pero esto solo hace que valore más el hecho de que no sea una protagonista nada típica y de que la autora haya sabido cautivarnos con un personaje como este. 

De Héctor no quiero decir mucho por evitar el spoiler. Pero también me parece un protagonista diferente. En este tipo de novelas nos solemos encontrar protagonistas más al estilo "Oliver" y encontrarme con Héctor, un hombre maduro, serio, con una vida estable, con una relación afianzada a la que es fiel... me encanta. No puedo decir más . No responde a estereotipos y eso es algo muy positivo en este tipo de novelas. 

No me parece la típica historia romántica llena de clichés, la típica que a mi siempre me hace enfadarme con el género y me lleva a  abandonarlo durante una temporada. Por el contrario, me quedo con ganas de leer más de la autora, aunque ahora mismo tengo otras lecturas pendientes que me son prioritarias... 

La historia se desarrolla de manera ágil, es difícil dejarla porque terminas un capitulo y siempre tienes ganas de más. Es una historia que atrapa y es que como dice su portada "te vas a enamorar".

Si os gustan las novelas ligeras, románticas, con grandes dosis de humor, no os la podéis perder. Creo que además es una lectura genial para el verano.

CITAS:

La magia de ser Sofía:

"Era una casi treintañera a quien la crisis pilló recién licenciada. Ni créditos para jóvenes emprendedores ni suerte. Mi generación tuvo más ganas que fe. Mas cojones que apoyo"

"Nunca debí otorgarle el poder de hacerme sentir bien con sus palabras porque a la vez le estaba dando la lleve para conseguir lo contrario... que fue lo que terminó pasando"

"Quizás es el libre albedrío, las decisiones que tomamos, los pequeños pasos que damos, lo que ejerce de destino para aquellos que no creemos en él"

"Como dice el sombrerero Loco: Sabía quien era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces"

"Estaba claro que iba a pasar, ¿verdad? Que me iba a enchochar de Héctor de manera fulgurante. Pues yo no me di cuenta hasta que me acompañó en el bus turístico por el centro de Madrid. Hasta que no sentí que el alivio que me generaba abrazarlo me dolía al final"

"Que lo que quieres no haga que se te olvide lo que mereces"

"Me enseñó sin saberlo un montón de cosas, pero no todas fueron buenas"

"Debería estar prohibido que algo oliera a hogar sin serlo. Que alguien encajara de aquella forma tan perfecta a tus formas"

"-Era mentira, si se me olvida-soltó de golpe
-¿Qué?
-Que sí se me olvida cuando estoy contigo.
-¿Ella?
-Se me olvida, Sofi, se me olvida ella , el trabajo, el piso, Madrid, España y el mundo."

"Siempre quise magia y él brillaba tanto que cegaba. Siempre quise pasarme la vida sonriendo y con él podía borrar hasta el sentimiento más oscuro hacia mí misma y convertirlo en una carcajada que pesase menos. Si eso no es el amor no quiero saber qué lo es"

"Qué pequeño me sentía a su lado. Qué gigante. Qué desorbitado"

"Llorar no es una debilidad, no muestra fragilidad, sino la valentía de saber hacerlo. Las cosas por las que lloramos dicen de nosotros algo que es posible que nada más en el mundo, ningún otro gesto o palabra, pueda decir"

"No pienses demasiado en todo lo que puede salir mal porque a la mala suerte no le hace falta que le facilites las cosas".

La magia de ser nosotros:

"Nos tenemos por más pequeños de lo que somos en realidad"

"Estar sola no está mal. Estás contigo. Si estás triste, es por ti. Si estás feliz, también. Es  muy reconfortante ser la única persona responsable de tu estados de ánimo, te hace sentir dueño de ti mismo"

"Sonreí al entender que es mucho mejor lo poco que nos pase a lo mucho que soñemos"

"Tendríamos sol, más lluvia, quizá más nieve y niebla. Tendríamos truenos y días ventosos. Lo tendríamos todo si ella quería."

"Emocionalmente eres un cuadro de comedor. Cuadro de comedor. De los de bodegón con la perspectiva digna de un niño de guardería. De los pintados por un cuñado. Cuadro de comedor. Él, que se creía un Rodchenko, no era ni un Ikea"

"Me había prometido no necesitar la reafirmación de nadie para nada que me tuviera a mi como protagonista"

"Era AMOR. El que se escribe con mayúsculas e intentas convencerte de que no existe cuando no lo tienes"

"Porque DEMASIADO es malo siempre. Querer demasiado, también. Demasiado es el exceso, no el equilibrio. Y en el exceso solo sobreviven pecados capitales"

"No petañee por miedo a llorar . Me sentí como una niña pequeña a punto de descubrir que la princesa a la que acaba de abrazar es solo una actriz que alguien de Disney ha pagado por disfrazarse".

NOTA:
La magia de ser Sofía:4/5
La magia de ser nosotros: 3/5








4 comentarios:

  1. He leido todo tipo de comentarios de estas novelas, desde los mas buenos, a los mas reguleros, me alegro que te haya gustado, como tu dices, parece toda una lectura para el verano.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustaron mucho los dos, me encanta toda la magia que envuelve la historia pero creo que sí, el primero está mejor que el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Mira, a mi me gustó mas Valeria, me pareció mas fresca y menos artificial... esta bilogía no me hizo mucha gracia
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog lector!!!! Dicho esto, yo a Sofía no le he dado la oportunidad de leer el segundo libro. El primero lo esperaba con muchas ganas y no sé si es porque tengo a Martina en un pedestal (tienes que leer los suyos) y también disfruté con mi isla, que este me ha sabido a poco. Lo mismo este verano me animo con el segundo pero de momento creo que no.

    ResponderEliminar