viernes, 1 de junio de 2018

Saga Valeria. Elisabet Benavent


Títulos: En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valera en blanco y negro y Valeria al desnudo.
Autora: Elisabet Benavent (Beta Coqueta)
Género: Romántico contemporáneo

Sinopsis (Solo de la primera parte para no hacer spoiler) :
A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.

Opinión personal:
Llevaba años oyendo hablar maravillas de las novelas de la autora, varias personas de mi entorno me la habían recomendado y decidí estrenarme con la primera de sus sagas: Valeria.

He de decir que aunque no es mi género favorito, si que suelo leerlo bastante y me gusta, son libros que me gusta leer en momentos en los que necesito simplemente evadirme y entretenerme, sin más pretensiones que la de pasar un buen rato. 

No voy a analizar cada uno de los libros de manera individual ya que me parece algo absurdo puesto que la saga ya está al completo y siendo así , prefiero contaros mi visión general sobre ella y deciros si para mi, merece o no la pena.

Cuando empecé con esta historia me enganché enseguida. No porque Valeria me conquistara precisamente, pero si me pareció una historia original, con una protagonista diferente, casada, con una vida acomodada y aparentemente feliz. Me gustó además que se diera tanto protagonismo a los personajes secundarios,  las amigas de Valeria, con quienes realmente he logrado empatizar más. 
Puedo deciros entonces que al principio la historia empezó gustándome bastante y consiguió engancharme. 
Sin embargo a medida que la historia va avanzando, me parece que los clichés van en aumento, y la historia cae por su propio peso. He llegado realmente a no soportar a Valeria. Me ha parecido cobarde, inmadura y mentirosa. 
Tampoco es que Victor lograra impresionarme. Demasiado típico. Aunque para mí más maduro y coherente que Valeria. Más humano. Aunque con algunos gestos machistas que hacían que para mí la relación cayera en picado. 
La combinación de estos factores es la que me ha provocado ese sabor agridulce con su lectura. No me gusta que se idealice una historia de amor basada en celos, machismo e inseguridades. 

Un punto fuerte para mí de esta novela han sido como decía, sus personajes secundarios. Carmen, con la que cualquiera de nosotras podría identificarse. Tan real, tan cercana... Nerea, la típica amiga perfeccionista que todas tenemos, que debe tenerlo todo bajo control. Y Lola. Lola desde luego no es nada típica, pero si existiera no me perdería una salida con ella. Todas ellas van evolucionando a lo largo de la historia. Me ha parecido un gran trabajo por parte de la autora profundizar en todas ellas y combinar todos los elementos a la perfección. 

En cuanto a la narrativa puedo decir que ha sido ligera. El vocabulario que emplea es sencillo y ameno. El desarrollo se produce de manera ágil. Pese a ser 4 libros de alrededor de 400-500 páginas cada uno, la historia no se hace pesada ni he sentido, como me ha pasado con otras sagas, que la autora haya metido demasiada paja.
Me parece una saga muy completa y que recomiendo si os gusta el género.

Citas:
"Los besos hay que darlos como si no hubiera mañana, como si ese beso que das fuera el último que se te permitiera"
"Todo ha cambiado. El mundo entero. Y nada es igual desde que me di cuenta de lo que significas"
"Caí de rodillas y no lloré porque sería ofenderla. A los dioses no se les llora. Se les honra."
“Para recuperarse de una ruptura hace falta justo la mitad del tiempo del que has estado con él.” 


Nota:
3,5/5

4 comentarios:

  1. Tampoco es mi genero favorito, pero como tu dices, de vez en cuando para distraerme. La tengo en mis pendientes y ultimamente estoy intentando quitarme todas las sagas que tengo por leer, a ver hasta donde llego! Gracias por tus comentarios!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado la atención, pero tu opinión es genial. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Engancha mucho esta serie, en mi opinión, la autora se ha ido desinflando en sucesivas novelas. Aunque tiene la bilogia de Silvia que merece muy mucho la pena si te gustó esta
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Leí la saga después del boom que tuvo y me alegro de haberlo hecho porque con ella descubrí a Beta Coqueta .Me gustó mucho, pero prefiero a Martina y a mi isla

    ResponderEliminar