lunes, 23 de julio de 2018

Reseña La cabaña. Natasha Preston




Titulo: La cabaña
Autora: Natasha Preston
Género: Misterio
Nº de páginas: 352

Sinopsis:

Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita. Quiere divertirse a tope con sus amigos, lejos de los padres y las obligaciones. Pero tras una noche loca dos de ellos mueren… asesinados.
Sin signos de que la puerta haya sido forzada y ningún rastro de forcejeo, las sospechas recaen sobre el grupo de amigos.
Entre ellos solo hay un asesino. Pero ninguno es inocente.





Opinión personal:
Me estrené hace unos meses con la autora con la lectura de El sótano, que como ya os comenté en su momento, me había resultado un gran libro por la capacidad que demostró la autora para hacernos vivir la historia a través de sus descripciones tan precisas, de modo que parecía que estuviéramos dentro de ella.  Por esa razón, en cuanto supe de la existencia de La cabaña, tuve tanto interés en leerla. Y no me ha decepcionado.

En primer lugar la trama me ha parecido genial, muy adictiva.  Un grupo de amigos que pasan un fin de semana en una cabaña y dos de ellos son asesinados... De acuerdo en que quizás esta idea ya está un poco exprimida, pero aun así a mi me sigue gustando. Pero sobre todo me gusta porque , a diferencia de como suele ocurrir en este tipo de novelas, el grupo no queda atrapado en el bosque sin la posibilidad de pedir ayuda mientras que van siendo asesinados uno a uno. En esta ocasión la historia es mucho más realista ya que tras suceder los hechos, pueden llamar a la policía, quien empezará la investigación centrándose en cada uno de los miembros de este grupo como posibles sospechosos del crimen.
Por su parte Mackenzie, su protagonista, decide realizar su propia investigación para saber qué pasó realmente. 
Me gusta como se va desarrollando la historia, descubriéndose poco a poco los distintos secretos que escondían cada uno de los personajes, haciéndote  dudar de todos en algún momento. He de reconocer que es una de las pocas novelas que me tenía totalmente desconcertada. No era capaz de apostar por ningún personaje como principal sospechoso, ya que podía ser cualquiera.

El ritmo es muy ágil, ha conseguido que no quisiera parar de leer. 
Los personajes ,aunque algo estereotipados, me han parecido interesantes; y además considero que se nos da una descripción bastante completa de ellos , por lo que llegamos a conocerlos bien. Por su parte, los secretos que esconden y los recelos que tienen entre ellos, añaden un punto de desconfianza y a la vez, hacen que la lectura sea muy amena y cercana. 

Debo ser de las pocas que hablen bien de esta novela pero personalmente, me ha parecido muy ligera y recomendable. Si os gustan los thrillers juveniles, y queréis leer algo de misterio sin más pretensiones que la de pasar un buen rato , esta es vuestra novela. 
Es simple, si, pero para mi esto no es un aspecto negativo. Considero que siempre y cuando la historia tenga coherencia , el ser sencilla es un punto a su  favor. Ideal como lectura de verano. 

Seguiré leyendo a la autora sin duda.

NOTA:
4/5


4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó más el otro libro de la autora, El sótano, pero aún así este me pareció muy entretenido y me enganchó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Por tu culpa...¡Lo quiero! Estoy buscando uno para mis vacaciones y creo que va a ser este.

    Esperando con ganas tu siguiente recomendación.

    ResponderEliminar