martes, 24 de diciembre de 2013

Cinder. Crónicas lunares.

Titulo: Cinder
Saga: Crónicas lunares
Autora: Marissa Meyer
Nº de páginas: 432

Sinopsis:
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a traslad arse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.

Opinión personal:
Comencé el libro y no me dí cuenta de que se trataba de una saga. Me parecíó curiosa la versión futurista de Cenicienta y me puse con su lectura. 
En cuanto a la similitud con Cenicienta decir que lo único en que se parece esta novela al cuento clásico es en que la protagonista vive con su madrastra y sus hermanastras las cuales le hacen trabajar para ellas vivir con el dinero que ella gana. El modo de vida de Cinder podríamos compararlo con el de Cenicienta, pero la historia se desarrolla un tanto diferente y eso me encantó. Es un libro muy original, que me gustó desde el principio. Van sucediendo hechos que te mantienen absorta en la lectura y sientes continuamente una necesidad de saber qué pasara con Cinder y también con el principie Kai. 
Los personajes principales me han encantado, especialmente Cinder. Aunque Kai también me ha parecido tener mucha personalidad y me gusta como actúa ante los diferentes problemas que va encontrando a lo largo de la historia.
Aunque he conectado más con Cinder, también porque es el personaje que más se nos describe y el que sentimos más cercano. 
Cuando llegué al final fue cuando me di cuenta de que tenía que tener una continuación , ya que no es un final cerrado.
Imagino que la mayoría lo sabréis, pero se trata de una tetralogía en la que cada una de las partes está basada en un cuento infantil. Los cuatro cuentos en los que se inspira la autora para la saga son. Cenicienta (Cinder) , Caperucita Roja (Scarlet) , Rapunzel (Cress)  y Blancanieves (Winter).
Os iré contando el resto de historias, de momento Scarlet ya le ha leído y os hablaré de ella en breves.

Citas:
-¿Mi vida a cambio de la de millones de personas? ¿Dónde está la elección?
-Yo no valgo una guerra.
Nota : 
4/5




5 comentarios:

  1. ¡Gracias por pasarte por mi blog! Te sigo también :)
    Me alegro de que te haya gustado Cinder.
    Por cierto, te animo a participar en el sorteo que tengo activo en el blog ^^

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho este libro así que nada.
    Gracias por pasarte, te sigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que quiero leerlo, a ver cuándo me pongo con él. ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ainss, tengo este libro y el segundo y aun no me puse con ellos.. Con las ganas que le tengo,pero entre uno y otro.

    Un besazo, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me llama la atención, asi que lo dejaré pasar. He visto que has comentado en mi blog, y te he devuelto la visita. Y de paso me quedo por aquí. Espero que verte por mi blog.
    Un besito y te sigo!!!

    ResponderEliminar