viernes, 25 de abril de 2014

Reseña El mundo amarillo.

Titulo: El mundo amarillo
Autor: Albert Espinosa
Género: Drama
Nº de páginas: 176
Sinopsis:
Un mundo al alcance de todos con el color del sol: El mundo amarillo.La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le amputaron la pierna izquierda, a los 16 le quitaron el pulmón izquierdo y a los 18 le extrajeron parte del hígado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir. «Siempre me pareció interesante escribir un libro sobre lo que me enseñó el cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria.»

Opinión personal: 
Siempre me han parecido interesantes este tipo de libros. Contar la experiencia de niños que sufren o han sufrido cáncer. Me parece envidiable el modo en que luchan y cómo son capaces de sonreír a una vida que ha sido tan tremendamente injusta con ellos. Si además añadimos que Albert Espinosa es el positivismo hecho persona, era una combinación perfecta para que este libro se convirtiera en uno de mis favoritos. Sin embargo no ha sido lo que esperaba. Para empezar porque no es una novela en sí, es una persona contando su experiencia y dando pautas (literalmente, ya que aparecen numerosas listas a lo largo del libro) de cómo aplicar sus vivencias en la vida diaria. Los primeros capitulos me dejaron impactada , y sinceramente se ha convertido en una persona digna de admiración para mí, pero el libro como tal no ha terminado de gustarme. Sobre todo llegando al final, considero que se repite demasiado explicando lo mismo una y otra vez. 
Aun así como conclusión debo decir que ha resultado ser una lectura positiva por mostrarnos la manera en que tiene de ver el mundo esta persona y por saber cómo fue su vida duarante los años en que trató con el cáncer, aunque  realmente no cuenta su historia tal como fue sino cómo él vivió esos años. Es un libro que se lee en un momento, yo lo empecé una noche , estuve un ratito con él y al día siguiente ya lo había terminado, asi que si os llama la atención no dejéis de leerlo, pues esto es solo una opinión personal y puede que a vosotros os encante. 

Citas: 
-Cualquier perdida es una ganancia.
-Aprendimos a base de equivocaciones, como casi todo en esta vida.
- A veces lo que uno desea es tan intenso que se hace realidad.
-Los sueños son el norte de todo el mundo. Si los cumples tendrás que ir al sur.
-Las noches te dan fuerzas para cambiar el rumbo de la vida. Tan solo necesitas saber qué quieres cambiar y que el amanecer no llegue pronto.
-Las palabras están demasiado valoradas. 
-Lo importante no es que miras, sino qué te transmite mirar.
-No puedes perder el miedo a algo si no hablas de ello.

Nota:
3/5

9 comentarios:

  1. Soy fan incondicional de pulseras rojas, seguramente me anime a leer este libro. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pandora, me parece una lectura interesante, leí otro libro de este escritor y me gustó. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho pero a ver....
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que portada más fea... Tampoco me llama en exceso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. no me llama la verdad y eso que ahora estoy enfrascada en leer

    ResponderEliminar
  6. Este librito no me llama especialmente pero gracias de todos modos por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Quiero leer este libro cuando termine de ver la serie a ver qué tal va todo. Gracias por la reseña. Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
  8. hola
    tengo ganas de leer algo del autor pero este libro en particular no
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser un gran libro, pero a mi este tipo de temas me infunden mucho respeto y me da cosilla leer sobre ellos :P
    Besos!

    ResponderEliminar