Seguidores

domingo, 19 de abril de 2015

Reseña El club de los corazones solitarios

Titulo: El club de los corazones solitarios.
Autor: Elizabeth Eulberg
Género: Juvenil.
Nº de páginas: 335
Sinopsis:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con nungún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero , por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí desde el primero al último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.

Opinión personal:
Es una lectura que comencé porque me apetecía leer algo ligero y fresco. Se trata de una novela con un vocabulario sencillo y un ritmo ágil que hace amena la lectura y te ayuda a desconectar fácilmente. En época de tanto estudio no tengo la mente para leer algo más denso. 

La historia es bastante sencilla, típica historia de adolescentes pero que sinceramente creo que tiene un trasfondo , ya que transmite ciertos ideales en cuanto a la amistad y el amor , haciendo alusión a como a veces las chicas nos entregamos demasiado y dejamos la amistad en un segundo plano.
Los personajes de esta novela me han parecido muy divertidos y me han hecho disfrutar y la protagonista creo que tiene una personalidad madura con unos claros principios ante los que muestra una gran lealtad. 
En general la lectura se hace amena ya que el modo en que tiene la autora de contarnos los acontecimientos de este grupo de chicas hace que conectemos tanto con ellas que queramos saber más y más , de manera que nos mantiene bastante absortas en la lectura, resultando  difícil dejar de leer. 
Tiene además un punto cómico que hace  divertida la lectura , disfrutándola aún más. 
Pero tampoco voy a deciros que es una obra maestra ya que en realidad se trata de un libro bastante sencillo que  nos sirve para desconectar y pasar un rato agradable leyendo. 
Si os gustan las novelas densas y con una gran historia que te hace reflexionar, este no es vuestro libro. 
Pero si os gustan las típicas historias de adolescentes que desarrollan en el instituto, con historias de amor y amistad, con momentos cómicos y algún que otro momento romántico, este libro os encantará.

Citas:
-No podía evitar preguntarme por qué un chico conseguía encontrar dos chicas estupendas con las que salir simultáneamente, cuando nosotras las chicas no éramos capaces de encontrar un solo chico pasable
-Eso es lo peor, cuando dicen que los decepciono, como si no tuviera derecho a meter la pata de vez en cuando.

Nota:
3'5/5


domingo, 12 de abril de 2015

Reseña Siempre ( 3ª parte de "Los lobos de Mercy Falls")


Título: Siempre
Autor: Maggie Stiefvater
Género: Fantasía. Romántico.
Nº de páginas:
Sinopsis: (CONTIENE SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES)

En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. 
En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. 
Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.

Opinión personal:
Comenzaré diciendo que  no sabía qué esperarme de este libro ya que había leído algunas críticas bastante negativas y mis expectativas eran bastante bajas. Sin embargo tengo que decir que me ha sorprendido gratamente y ha conseguido gustarme tanto  como los anteriores.
Considero que la autora ha conseguido mantener un ritmo ágil que facilita la lectura , con una narrativa muy rica y agradable y un misterio continuo por conocer el desenlace. 
Los personajes  de Grace y Sam siguen manteniendo su protagonismo, siendo una parte esencial de la historia. Por su parte, Cole e Isabel siguen evolucionando y la autora nos hace sentirnos más cercanos a ellos, especialmente en el caso de Cole, que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. 
La historia me ha gustado y me ha mantenido alerta en la lectura , con un gran interés por conocer el final. Sin embargo considero que es totalmente desmerecido. Y en esto coincido con otras muchas reseñas que he leído sobre la trilogía. 
Todos los lectores esperábamos y necesitábamos otro final, pero sinceramente no quiero decir más porque no quiero hacer spoiler. 
Aun teniendo en cuenta esto, creo que la calidad de una novela, y más concretamente la de una trilogía, no la determina el final sino todo el desarrollo de la trama, y para mí este ha sido de diez. 

Es lo primero que leo de la autora, pero seguro que no  lo último. 
Os la recomiendo.

Citas:
-No existe mejor sabor que la risa de otra persona en tu boca.
-Susurró que me quería en un tono algo triste. La abracé con fuerza y lamenté que fuese tan complicado quererme.
-No entendía que una persona pudiese ser Dios y el diablo al mismo tiempo. Que una misma persona pudiese destruirte y salvarte a la vez.
-Era la prueba de que seguramente nunca nos curaríamos el uno del otro, pero tal vez pudiéramos conseguir no matarnos. 

NOTA:
4/5



miércoles, 1 de abril de 2015

Tag "Los más deseados"

Buenas tardes preciosidades!! Bueno antes de nada explicar el por qué llevo tanto tiempo sin aparecer por aquí sin traeros ninguna reseña. Pero la verdad es que estoy hasta arriba de estudios y no tengo tiempo para leer y llevo con el mismo libro más de un mes , así que hasta que no lo termine no tengo nada que reseñar. 
Como no quería estar tanto tiempo sin mostraros nada de contenido , hoy os traigo un tag que vi hace mucho en algunos blogs y que tenía pendiente de hacer. 
Espero que os interese ...

Libro publicado que deseas:




Tengo muchísima ganas de leer este libro desde hace un tiempo y estrenarme con la autora. Tengo entendido que mezcla algo de amor con misterio y me crea mucha curiosidad leerlo pero aun no lo he conseguido..







Libro no publicado que deseas:




La trilogía de "La selección" ha sido hasta el momento una de mis trilogías favoritas y esto hace que tenga muchísimas ganas de que publiquen este libro y poderlo leer. 







Libro que deseas que traduzcan:

Lo tengo muy claro, y es la tercera parte de la saga de Crónicas Lunares .Se trata de "Cress", insipirada en el cuento infantil de Rapunzel. Las dos primeras entregas de la saga, Cinder y Scarlet, me gustaron muchísimo y me han dejado con la miel en los labios al no continuar publicando en España la saga.




Libro que deseas por su portada:




Sobran las palabras... La portada es absolutamente maravillosa y me tiene enamorada!







Libro que deseas por su sinopsis:

Os dejo la sinopsis para que juzguéis vosotras mismas:

Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de su cargo de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice "Viajo sola". El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.

Impresionante...

Libro que deseas por sus criticas:

También es un libro que tengo muchas ganas de leer porque dentro del género romántico-contemporáneo es una de las novelas de las que mejores opiniones he leído y me gustaría hacerme con el para seguir con el resto de historias publicadas por la autora (Lola y el chico de al lado, y Felices por siempre jamás)





Libro que deseas por su autor:


En esta categoría tampoco he tenido que pensarlo...
Sin ninguna duda el libro que deseo por su autor es "Infinite"  de May R. Ayamonte, booktuber que me tiene enganchada a todos sus videos y a todas sus reseñas y por eso mismo me encantaría tener entre mi colección su propio libro. 



Libro que deseas por todo:

Se trata de la última novela de Rainbow Rowell, autor de "Eleanor y Park", que logró conquistarme como pocas novelas lo consiguen y que me hizo enamorarme de sus personajes. 
Fangirl tiene una sinopsis que me parece amena y divertida y que creo volverá a conseguir conmoverme. 
Además del autor y la sinopsis, las crítica que he leído hasta el momento han sido muy favorables, lo que la convierte en una de las lecturas más esperadas del año...


Y hasta aquí el tag, espero que os haya resultado interesante y me dejéis vuestras opiniones... 
Besitos!!!