Seguidores

jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña "Marina" de Carlos Ruiz Zafón.

Titulo: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Género: Misterio.
Nº de páginas : 238
Sinopsis:
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje d e la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

Opinión personal:
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, por ser uno de los más relevantes y afamados del autor. Hasta el momento no había leído nada de Zafón y decidí estrenarme con esta novela adolescente. 
Tengo que decir que me ha decepcionado muchísimo. Me ha parecido una historia aburrida, lenta, en la que no transcurren grandes acontecimientos hasta pasada más de la mitad de la novela y que además, no tiene demasiado sentido.

Los personajes si que me han gustado y he conectado bastante bien con ellos, sintiendo cierto cariño y respeto por su historia. 
La pluma del autor no me ha disgustado, me parece que hace fácil la lectura por no emplear un vocabulario demasiado complejo.

Sin embargo la historia en sí no me ha conmovido nada, ha pasado por mi sin pena ni gloria y por momentos consiguió aburrirme soberanamente. La única razón por la que no he abandonado la lectura es porque es bastante corta, y porque , siendo sincera, esperaba que en cualquier momento ocurriese algo trascendental que diese un giro a la historia y la convirtiera en una gran obra... 
La verdad que a las 100 páginas aproximadamente mejora algo y consigue crearme algo más de curiosidad, haciendo la lectura algo más amena, pero sin lograr emocionarme ni marcarme demasiado. 

Lo siento pero no es mi estilo y no me ha gustado , asi que no puedo deciros otra cosa.

Leeré alguna otra novela del autor para ver si me convence más que esta, ya que Marina me ha dejado indiferente...

Citas:

-El que no sabe adonde va, no llega a ninguna parte...

NOTA:
2/5