Seguidores

lunes, 18 de julio de 2016

Yo antes de ti. Jojo Moyes.

Titulo: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Género: Romántico contemporáneo.
Nº de páginas: 496
Sinopsis: 
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión personal: 
 Como casi siempre, empiezo contandoos porqué razón decidí leer este libro. Y fue porque vi el tráiler de la pelicula que iban a estrenar en julio ( ya está estrenada) y necesitaba si o si leerlo antes de verla. Asi que me puse a leerlo en mayo, aunque haya tardado un poco en traeros la reseña..

Desde la primera página me enamoré de Louisa. Creo que de todo lo que he leído hasta el momento,es uno de los personajes más entrañables que he "conocido" y ojalá fuese real, porque es simplemente maravillosa. Tiene una actitud ante la vida, una energia, un positivismo y una inocencia que la vuelven perfecta. 
Por su parte Will no es un personaje que consiga enamorarte  desde el principio, pero si que por su situación, consigues entenderlo desde el primer momento, y aunque quizás no lo adores como a Louisa, si que sientes algo de compasión por él, justamente lo que el no querria. 
Y quizás por esto sea tan maravillosa esta historia, porque poco a poco, consigues no solo entender a Will, sino respetarlo, e incluso compartir su opinión. Consigues sentir tal empatía con él, que entiendes cada reacción que tiene y cada decisión que toma. Sabes que no es la correcta, no es la más inteligente ni la más generosa, pero la entiendes. La entiendes como si fuese tu propia situación.

La narración se hace muy amena, no hay un solo momento en el que esta historia aburra o pase indiferente, cada palabra te embriaga y te deja con ganas de más y más. Cuando la empiezas, ya no puedes parar. 

Te hace reir y llorar al mismo tiempo. Es magia convertida en palabras. 

Sé que ya está la pelicula y que muchos ya la habréis visto, yo aun no y no sé si estará a la altura, pero aun así os animo a que leáis el libro. Y si como yo aun no habéis visto la pelicula, aun mejor. Porque creo que es la mejor forma de que esta historia os cautive como hizo conmigo.

 Hay una segunda parte, pero tan maravilloso recuerdo de esta historia, que por el momento no quiero arriesgarme a que esa opinión pueda enturbiarse, asi que de momento me quedo con esta historia, y ya veremos si algún dia, leo su continuación.

Citas:

-Necesitaba que mi hijo tuviera algo hermoso que contemplar. Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian , crecen o se marchita, pero que la vida continúa. 

-Solo quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una chica vestida de rojo.

-Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena. 

Nota:
5/5