Seguidores

jueves, 11 de agosto de 2016

Un asunto pendiente. John Katzenbach

Titulo: Un asunto pendiente
Autor : John Katzenbach
Género: Suspense
N° de páginas: 429
Sinopsis: 
Megan y Duncan Richards son gente normal. Él es banquero; ella, agente inmobiliaria. Tienen dos hijas adolescentes y un hijo. Viven en una casa preciosa. Todo indica que sus días de activistas políticos, allá por 1968, han quedado muy atrás. Después de todo, cualquiera que fuera joven en 1968 tiene un pasado activista.

Pero Megan y Duncan son distintos. Ellos fueron un poco más lejos. Empujados por una hermosa mujer que se hacía llamar Tania y que dirigía un grupo radical llamado la Brigada de Phoenix, tomaron parte en un robo que, según Tania, sería sencillo y sin derramamiento de sangre, pero no fue así. Desde entonces han pasado 18 años.

Y ahora, cuando los Richards disfrutan de su tranquilidad familiar, Tania está a punto de salir de la cárcel. Lleva 18 años planeando cómo vengarse de las dos personas a las que culpa de lo que ocurrió aquel día. Su venganza será dulce, será perversa. Empezará por su hijo…


Opinión personal: 

A pesar de ir con bastante miedo, por mi mala experiencia con "el psicoanalista" , ha resultado ser una lectura amena y que me ha sorprendido gratamente. 

Novela de suspense que consigue sumergerte en su historia desde la primera página.
Desde el principio me parece una historia muy completa, con descripciones muy precisas y claras que nos ayudan a imaginarnos las distintas situaciones que se narran.
El autor precisa bastante en los personajes, todos muy bien definidos , lo que ayuda al lector a sentir mas cercana la situación y a empatizar con ellos.

La historia se desarrolla de manera muy fluida , con mucha acción, no dejando tiempo para el aburrimiento. Lectura muy adictiva, siempre querrás saber más y no podrás dejar de leer.

Me gusta como se desarrollan los hechos y como los protagonistas van enfrentandose a las situaciones que se les imponen de un modo inteligente pese a la desesperacion del momento. Todos sus personajes saben estar a la altura de las circunstancias y es algo que me ha gustado mucho.

La parte negativa es que desde el principio sabemos quien esta detrás del secuestro, por lo que pierde algo de misterio.

Aun así, si  os gustan las novelas de suspense, con mucha tensión, os la recomiendo.

Nota:
4/5