Seguidores

lunes, 27 de enero de 2014

Reseña Elenaor & Park

Titulo: Eleanor & Park
Autor: Rainbow rowell
Género: Romántico
Nº de páginas: 325
Sinopsis:
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo
Opinión personal: 
Fue mi último libro de 2013 pero uno de los mejores del año. También situado en mi top 5 . Es una historia de amor inspirada en los años 80 entre dos jóvenes adolescentes que se conocen en el autobús que los lleva al instituto y que se enamoran.
La historia me ha encantado porque el hecho de que esté inspirada en los 80 me ha hecho ver como eran las historias de amor de entonces, de darse la mano y escuchar música juntos. No como las historias de ahora, que crecen demasiado deprisa y se terminan más rápido aún. Además me gusta que no hayan elegido a la típica chica popular de instituto con la que todos quieren estar sino todo lo contrario. Físicamente podría decirse que no es demasiado agraciada y tampoco es que destaque por sus relaciones sociales. Sin embargo Park logra ver algo en ella que nadie más ha visto hasta ahora. 
Además la vida de Eleanor no es fácil, algo que dificulta su relación con Park. 
Me he enamorado de estos protagonistas y recomiendo que lo leáis porque seguro que os encanta y os deja huella. 

Citas:
-No me gustas, creo que vivo por tí.

- Y cuando Eleanor sonreía algo se rompía dentro de Park, algo se rompía siempre.

-Lo que pasó antes de conocerte no cuenta. Y no me puedo imaginar un mundo después.

-Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que quiera cumplir las promesas que le hago.

-Maquillarse se parece a mentir.

-Cuando la escuchaba, Eleanor tenía la sensación de que todo, el mundo entero, no era como ella había creído hasta entonces. Y eso era bueno. Eso era genial. 

-Eleanor le apretó la mejilla contra el pecho y él la abrazó. Ojalá pudieran seguir así toda la vida.Ojalá Park pudiera protegerla del mundo.


-No estoy listo para que dejes de ser mi problema.

-Me has salvado la vida, intentó decirle. No para toda la eternidad. Seguramente solo de manera temporal. Pero me has salvado la vida y ahora soy tuya. La persona que soy aquí y ahora es tuya. Para siempre.


-Una cree que si abraza a alguien con todas sus fuerzas, lo tendrá más cerca. Una cree que se puede abrazar a alguien con tanta fuerza como para seguir sintiendo su presencia, grabada en ti, cuando te separas.

Nota:
4/5

miércoles, 22 de enero de 2014

Reseña Rompiendo las normas.

Titulo: Rompiendo las normas
Autor: Katie McGarry
Género: Adolescente-romántico
Nº de páginas: 430
Sinopsis:
Me dicen que sea buena chica, que saque buenas notas, que sea popular… No saben nada sobre mí. No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?

Opinión personal:
Para empezar , quiero destacar la similitud que encontré en este libro con respecto a "Química Perfecta" el cual ya os reseñé. Son historias semejantes que se desarrollan en el instituto, entre dos adolescentes que a pesar de no tener nada en común, se enamoran. Además el modo en que la historia es contada, también es el mismo, ya que cada capítulo viene contado en primera persona por uno de los protagonistas, lo que hace que vea la visión completa de la historia y me ayude a empatizar con ambos. 
Además de la parte romántica, que es un gran porcentaje de la novela, tengo que decir que las historias particulares de cada uno de nuestros protagonistas también consiguió conmoverme, ya que ambos tienen problemas en su entorno familiar y es esta sitiuación lo que los lleva a unirse. Así, conforme vas avanzando con la historia quieres saber no solamente que les pasará como pareja, sino también que les ocurrirá individualmente a cada uno de ellos. 
La verdad que tengo que decir que ha sido un libro que me gustó muchísimo, que he situado en mi top 5 de libros leídos en 2013 y que recomiendo que leáis porque no os aburriréis. 
Además los personajes me han gustado mucho, especialmente Echo, que muestra ser una chica luchadora que no se rinde fácilmente y que , aunque con miedo, sigue peleando hasta llegar al final de aquello que se propone. Por su parte Noah también me ha enamorado, con cierto tópico de chico malo enamora a chica aunque de un modo diferente a como estamos acostumbrados...rompiendo las normas. 

Citas:
-Echaba de menos saber que alguien me quería y me di cuenta de que echaba de menos querer a alguien.
-No encontrarás la felicidad hasta que aprendas a confiar.
-Ella hacía que quisiera ser mejor persona.
-Te quiero lo suficiente para no hacerte elegir.

Nota:
5/5

jueves, 16 de enero de 2014

Reseña Quimica Perfecta




Titulo: Química Perfecta
Autor: Simone Elkeles
Género: Romántico.
Nº de páginas: 413

Sinopsis:
Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Opinión:
Comencé este libro sin tener demasiadas esperanzas en él, pero me sorprendió gratamente. Se trata de una historia romántica juvenil, de dos adolescentes que no tienen nada en común y que se enamoran. La historia está contada por ambos protagonistas, cada capitulo narrado en primera persona por uno de ellos lo cual me encantó porque lees la historia desde ambas perspectivas y esto te ayuda a empatizar con los dos. La historia avanza rápido y no se hace pesada ni aburrida, sino que cada vez quieres leer más para ver que pasará con esta historia de amor. Francamente tengo que decir que me gustó muchisimo.

Citas

-Si he aprendido algo es que nadie está aquí para siempre, tienes que vivir el momento, el día a día, el presente...

- Quiero curar sus heridas y olvidar las mías

- Sea o no lo correcto debes luchar por aquello en lo que crees


NOTA:
4.5/5

viernes, 10 de enero de 2014

Reseña Bajo la misma estrella.

Titulo: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Género: Drama - adolescente
Nº de páginas: 300
Sinopsis:
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Opinión:
Tenía tantas ganas de hablar de este libro que ni siquiera se por donde empezar. Hay libros que no te gustan, otros que pasan desapercibidos, otros que te encantan.. y luego hay libros como éste. Que te enamoran. Que marcan un antes y un después. Leí este libro en un momento crítico, en una época en la que el trabajo me superaba y me venía abajo por nada. Y entonces para evadirme comencé con la lectura... Y me di cuenta de tantas cosas... Me hizo pensar tanto que me cambió la manera de plantearme la vida. Es una lectura que tengo muy reciente, igual dentro de dos años vuelvo a venirme abajo por nada pero desde luego libros tan reales como éste te hacen darte cuenta de lo realmente mal que puede irte la vida y de lo idiota que eres cuando te preocupas por cosas sin importancia.
Aun con todo esto, no quiero que esperéis nada de él. Fijarse unas expectativas demasiado altas solo sirve para llevarse una decepción cuando lo lees. Yo había leído tantísimas cosas buenas de él que mientras lo leía esperaba más y más. Al final John Green me dio lo que buscaba. 
Los personajes son increíbles, empatizas con ellos desde la primera línea, y sufres a la par que ellos mientras la historia se va desarrollando. 
No se por qué pero desde el principio me parecieron tan reales los personajes.. Y  eso que estoy más que acostumbrada a ver peliculas de personas con cáncer, de jóvenes enfermos.. pero esta historia realmente me conmovió. 
Además deciros que es una lectura fácil y rápida y que desde luego si no habéis leído recomiendo que leáis. Y que no sirva de pretexto el estar pasando una mala época, el necesitar una alegría para evadirse, porque realmente si estás mal es cuando este libro más te va a marcar y cuando más puede ayudarte.
Si vais a leerlo, mejor ni leáis las citas que os voy a poner a continuación. Mejor que leáis el libro partiendo de cero, pero aun así dejo las citas para aquellos que ya habéis leído el libro, y queréis recordar sus mejores frases...

Citas:
-Creo que no todo el mundo puede conservar sus ojos, o no ponerse enfermo, o lo que sea, pero todo el mundo debería tener amor verdadero y debería durar como mínimo toda la vida..
-Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente y de repente de golpe.
-Solo hay una cosa más jodida que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer.
-El amor verdadero nace de los tiempos difíciles.
-En los días más oscuros el Señor te pone en el camino a las mejores personas.
-Te mueres en medio de la vida, en mitad de una frase.
-Estoy enamorado de ti. Y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad.
-Creo que en este mundo tienes que elegir como cuentas las  historias tristes, y nosotros elegimos la versión divertida.
-Parecía una eternidad. como si hubiéramos estado juntos una breve pero infinita eternidad. Hay infinitos más grandes que otros infinitos. 
-Me has dado una eternidad en estos días contados. Y te doy las gracias.
-Vas a vivir una larga y estupenda vida llena de grandes y terribles momentos que ni siquiera puedes imaginar.
-No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quien te lo hace. Me gustan mis elecciones. 

NOTA:
5/5

lunes, 6 de enero de 2014

50 sombras de Grey. Trilogía


Cincuenta sombras de Grey:
Autor: E.L.James
Género: Erótica-romántica
Nº de páginas: 544


Sinopsis:

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..


Opinión personal:
Lo primero que he de decir es que es la primera novela que leo de temática erótica. Mis expectativas eran bajas, unicamente me decidí a leerla para poderla criticar con fundamento ya que por lo que había oído hablar de ella me parecía que debía ser una novela machista y denigrante. Me sorprendió. No solo no me parecía tan mala sino que incluso me parecía " buena" Y no me refiero a buena como novela porque la verdad es que como literatura deja bastante que desear, pero la historia engancha.


La parte negativa tanto en esta primera parte, así como en el resto de la trilogía es las expresiones usadas de manera reiterada por parte de la autora, tales como "Frunció el ceño" o "La diosa que llevo dentro.." Resultaba cansino leer siempre las mismas palabras.
Otro aspecto negativo es que aparecen demasiados "e-mails" , no sabía si estaba leyendo un libro o usurpando el correo electrónico de alguien, porque suceden varios capítulos en los que lo único que lees son e-mails. 
Como algo positivo decir que el desarrollo de la historia se hace ameno y te crea muchas ganas de seguir leyendo para ver que pasará con nuestros protagonistas.
En cuanto a los personajes decir que durante este primer libro ni uno ni otro terminaban de caerme especialmente bien, aunque a medida que avanzaba la historia me sentía más cercana a Chirstian y cada vez aguantaba menos a Anastasia.
¿Novela erótica? Y bien, un punto importante a tener en cuenta si queréis leer este libro.
Si, es erótica, pero no es algo que nos vaya a escandalizar o con lo que nos vayamos a llevar las manos a la cabeza, y menos a estas alturas que ya todos sabemos de que va la historia. Hemos oído tantas cosas de esta novela que nos hemos imaginado lo peor, así que cuando la leemos nos parece, o al menos a mi me lo pareció, bastante "light". Hay mucho sexo, si, pero por ejemplo el sado no es excesivo. Se puede soportar leerlo. Y como os digo es la primera novela que leo del género, asi que si ya habéis leido novelas basadas en el "sado" esta se os va a quedar muy corta seguramente.
Nota: 
4/5

Cincuenta sombras más oscuras:
Autor: E.L.James
Género: Erótica-romántica
Nº de páginas: 592
Sinopsis:


Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos y, cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe tomar la decisión más importante de su vida...


Opinión personal:
Al terminar la primera parte tenía la necesidad de seguir leyendo, y empecé esta segunda con muchísimas ganas. Además había oído decir que era la mejor de la trilogía y le puse ganas. Pero pronto se me fueron gastando. Aunque empieza muy bien, llega un punto ( una vez pasadas las 50 o 100 primeras páginas) en el que la historia resulta muy repetitiva. Anastasia sigue en el mismo punto en que estaba en la primera parte, sigue teniendo una actitud infantil que no termina de encajarme con la personalidad de Christian ( si esto fuese una historia real, dudo mucho que terminase bien) . A partir de la mitad de la historia, vuelven a suceder acontecimientos que vuelven a engancharnos a la novela.
En cuanto a la narración, siguen siendo abundantes las expresiones que os comentaba antes, y los emails no decaen... 
Respecto a la parte erótica, no sé si se afloja o simplemente te acostumbras, pero no nos llegan a sorprender las escenas de cama  que aparecen en en esta segunda toma.
Nota:
3/5
Cincuenta sombras liberadas:
Autor: E.L.James
Género: Erótica-romántica
Nº de páginas: 656
Sinopsis:


Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella le llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía prever. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana...


Opinión personal:
Esta tercera y ultima parte de la trilogía considero que no era necesaria. Podíamos haber cerrado la historia con dos partes y añadir unas páginas más para dejarla algo más cerrada. Pero si tienes 656 páginas, me sobran 600 fácilmente.
La historia queda muy parada, así como la protagonsita, que parece que no evoluciona.
Tiene comportamientos que sinceramente no entiendo, a estas alturas debería tener unos comportamientos de confianza con Christian que no muestra, parece que sigan siendo desconocidos y no me la creo demasiado.
El papel de Chirstian si que me gusta porque notamos una clara evolución a lo largo de la trilogía y en esta ultima entrega se hace más notoria. 
En cuanto a la parte erótica me resultaba muy cansina...cuando notaba que iba a aparecer otra escena de sexo me causaba pereza seguir leyendo..
Nota: 
2/5

Opinión general:
La historia está bien, nos entretiene y nos crea curiosidad por seguir leyendo.
Pero a mi parecer han hecho una trilogía de una historia que se podría haber contado en un libro o dos. La autora mete demasiada paja y las escenas son muy repetitivas. 
Merece la pena darle una oportunidad porque a fin de cuentas la historia es orignial y gusta, que para mí es lo realmente importante, y lo que más valoro cuando leo un libro.

Citas:


"Me coge las manos, me atrae hacia él y yo me dejo caer en sus brazos, mi lugar preferido en todo el mundo"

"Quiero que tu mundo comience y termine conmigo"

"Yo nunca he querido más, hasta que te conocí a ti"

"La canción que más me gusta en el mundo es tu risa"

"Mi cama es demasiado grande sin ti"

"Tengo muchas más sombras que luces"

"No soy un hombre de flores y corazones. No me interesan las historias de amor"

"De todo lo que me diste, me quedo con tu sonrisa"




viernes, 3 de enero de 2014

Scarlet. Crónicas lunares II

Titulo: Scarlet
Saga: Crónicas lunares (2ª parte)
Autor: Marissa Meyer
Género: Fantasía- romantico.
Sinopsis:
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropiez a con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Opinión personal:

Esta segunda parte , me ha gustado algo menos que la primera, aunque aún así me ha gustado muchísimo. Aparecen nuevos personajes protagonistas pero mantieniendo a los principales de la primera parte de la saga. Quizás al profundizar en tantos personajes me resultaba algo más complicado seguir la historia y se me hizo más cansada. Aún así tengo que reconocer que la autora en ningún momento deja en el olvido a los personajes de la primera parte sino más bien todo lo contrario, sigue dándoles forma y van creciendo y evolucionando en esta segunda entrega. 
Los nuevos personajes también me han gustado mucho, encuentro la personalidad de Scarlett muy simil a la de Cinder, aunque Scarlet es más valiente aún y esto me gusta mucho. 
En cuanto a la similitud con el cuento de "Caperucita Roja" tengo que decir que es incluso inferior a la que tenía Cinder con Cenicienta, a excpeción de la búsqueda de su abuela y de un personaje que relacionamos con "lobo" , la historia no tiene nada que ver, algo que como ya os dije , me gusta mucho porque no deja de sorprendernos. 
Es un libro que recomiendo y estoy deseando de ver que pasará en Cress (adaptación de Rapunzel)

Citas:
No destacadas
Nota:
3.5/5