Seguidores

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña Las cosas que no nos dijimos

Titulo. Las cosas que no nos dijimos
Autor: Marc Levy
Nº de páginas: 346
Género: Drama- romántico
Sinopsis: 
Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh . Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, no podrá asistir a la boda. Pere esta vez tiene una excusa incontestable : ha muerto.
Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre , con el que quedaron tantas cosas por decir. 

Opinión personal:
Este libro lo empecé sin saber muy bien qué me encontraría ya que la sinopsis no desvela demasiado y tampoco había leído demasiadas opiniones sobre él , pero la verdad que me ha sorprendido gratamente.
En primer lugar creo que tiene un argumento muy original que sorprende bastante y hace que te enganches más a su lectura. Además tiene un toque sentimental que te hace reflexionar sobre cómo a veces dejamos por decir las cosas más importantes a quienes más queremos. 
Por otra parte , me ha gustado muchísimo el desarrollo de los distintos personajes. Julia me parece una chica madura y con una personalidad fuerte pero con un gran corazón y he logrado empatizar muy bien con ella. 
En cuanto a Anthony me parece también un personaje muy elaborado, algo descarado pero al que consigues entender y con el que te encariñas conforme vas pasando las páginas. 
Y por supuesto Stanley, que tiene un papel secundario pero que a su vez da un toque de humor muy importante en esta historia. 

La historia se lee rápido y tiene un ritmo bastante ágil , aunque hay un momento en el que la historia queda algo parada y puede resultar algo aburrida. Por suerte esto no dura demasiado. 
Además la historia de un par de giros a lo largo de su desarrollo , cambiando en cierto modo el tema central del argumento, y dejando en un segundo plano la relación padre- hija para centrarse algo más en una historia de amor ( no cuento más porque no quiero hacer spoiler)
Otro inconveniente que le he encontrado es que a veces notaba que el autor daba muchos rodeos para contarnos algo  y esto demora la lectura en algunas ocasiones. 

El vocabulario es rico y variado, no hay expresiones que se repitan ni tampoco peca de usar demasiados tecnicismos o palabras muy complejas. 

En resumen , es una historia amena y original que consigue sorprendernos y con un final que conquista.

Citas:
-¿Sabes? Tiene gracia, todos encontramos buenas excusas para no permitirnos amar, por miedo a sufrir, por miedo a que un día nos abandonen. Y sin embargo, cuánto amamos la vida , pese a saber que algún día nos abandonará... 

-Quisiera que rieras, mi vida, que corras a decirle a tu padre, que va esconderse a la ventana para llorar, que no llore más , que lo reconozco a veces, dile que sé quién es , dile que recuerdo cómo nos hemos amado puesto que lo amo de nuevo cada vez que viene a verme. 

NOTA:
4/5





martes, 18 de noviembre de 2014

Reseña Una muerte sencilla

Titulo: Una muerte sencilla
Autor: Peter James
Género : Suspense. Policiaca
Nº de páginas: 469
Sinopsis:
El detective Roy Grace, un hombre atormentado por el recuerdo de su mujer muerta, recibe una llamada de auxilio de Ashley Huxley tan solo tres días antes de su boda porque su prometido ha desaparecido. Además , algunos de sus mejores amigos han aparecido muertos, lo que la lleva a pensar que algo extraño ha sucedido durante la despedida de soltero, pero la única persona que parece saber algo no tiene intención de hablar.. al menos de momento.

Opinión personal:
Me encanta esta historia porque te tiene en vilo desde la primera línea. La historia comienza cuando varios amigos salen a celebrar la despedida de soltero de uno de ellos y deciden gastarle una broma algo pesada en venganza a las despedidas que tuvieron algunos de ellos. Deciden enterrarlo vivo durante un par de horas mientras ellos se divierten en algunos pubs de alrededor. El problema surge cuando tras enterrarlo, estos amigos sufren un accidente de coche. Y hasta ahí puedo leer porque no quiero hacer spoiler ya que considero que es un libro que merece muchísimo leer , que nos mantiene inmersos en la lectura desde el primer minuto , manteniendo un ritmo alto , que nos lleva a devorar sus páginas. 
La historia está narrada en tercera persona , y va describiendo los hechos van sucediendo a lo largo de ella de un modo objetivo a la vez que se nos van desvelando nuevos datos de los distintos personajes que nos ayudan a saber qué está pasando y a conocer y comprender mejor el transcurso de esta novela.
Además la historia da varios giros que logran captar nuestra atención y seguir sorprendiéndonos en cada capitulo. 

Os la recomiendo muchísimo , aunque eso sí, sabed de antemano que entraréis en un estado de nervios desde la primera hasta la última página.

Citas:
No destacas

Nota:
4,5 / 5 


viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña Leal (Final trilogía Divergente)

Titulo: Leal
Autora: Veronica Roth
Nº de páginas: 475
Género: Ciencia ficción. Juvenil.
Sinopsis:
"Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.
Una elección puede transformarte.
Una elección puede destruirte.
Una elección te define."

Opinión personal: 
Por fin os traigo la reseña del final de esta trilogía, que empezó enganchándome muchísimo y ha terminado aburriéndome. El libro en sí tengo que decir que está bastante bien, que mantiene un buen ritmo y pese a su densidad no debe resultarnos pesado de leer. El inconveniente es que yo ya estaba aburrida de leer más de lo mismo. Quizás debería haberme dado más espacio entre la lectura de uno y otro porque he terminado bastante aburrida de la trilogía y me da mucha pena ya que la primera parte, Divergente, me tenía entusiasmada. Otro gran inconveniente es que leí spoiler de este libro y eso hizo que lo leyese con pocas ganas , pues leer un libro sabiendo ya qué nos encontraremos al final hace que la emoción del libro disminuya, y a pesar de estar sucediendo bastantes acontecimientos en esta ultima entrega, yo sentía que ninguno de ellos despertaba mi interés.
En cuanto a la novela en sí tengo que decir que mantiene la calidad de las partes anteriores, usando su autora un vocabulario rico y una narrativa que ameniza la lectura. La autora acercándonos a los distintos personajes, viendo en algunos de ellos una gran evolución y madurez, como en el caso de Cara y Cristina y también en nuestra protagonista, Tris.
Por experiencia os diría que evitéis leer información sobre la trilogía pues hay mucho spoiler publicado tanto en redes sociales como en blogs literarios y por lo que tengo entendido incluso en la wikipedia.

Una novela original y emocionante que cierra una gran trilogía. 

Citas:
-Me quedo con él porque así lo decido todos los días al despertarme. Lo elijo a él una y otra vez , y él me elige a mi. 



NOTA:
 4/5