Seguidores

sábado, 9 de mayo de 2015

Reseña Quedaos en la trinchera y luego corred.

Título: Quedaos en la trinchera y luego corred
Autor: John Boyne
Género: Drama- bélico
Nº de páginas: 256
Sinopsis:
El 28 de julio de 1914, Alfie celebra la fiesta de su quinto cumpleaños que coincide con el estallido de la primera guerra mundial. El padre de Alfie, Georgie, decide alistarse inmediatamente porque cree que es su obligación de ciudadano y, además, está convencido de que todo acabará antes de que lleguen las Navidades. Después de cuatro años y enfrentado a un panorama desolador, Alfie descubre que el padre al que ya daba por muerto no regresa porque está internado en un hospital militar, así que decide coger un tren e ir a buscarlo para traerlo de vuelta.
Opinión personal:
"Quedaos en la trinchera y luego corred" es un libro que realmente tenía muchísimas ganas de leer por las buenas críticas y por ser su autor el mismo de "El niño con el pijama de rayas" , que en su día no leí y que me arrepentí enormemente después de ver la pelicula.
No quería arriesgarme a que me pasase igual y decidí ponerme con él. Tengo que decir principalmente que no soy muy amante de las novelas bélicas pero es que realmente no lo es. Si que la historia se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial, pero el autor la enfoca desde el punto de vista del hijo de un soldado, de cómo vivían esa situación los que se quedaban en casa mientras sus padres, maridos e hijos se iban al frente. 
La novela refleja por una parte esa inocencia y tragedia de un niño que pierde a su padre y debe acostumbrarse a vivir sin él, sin saber cómo está, cuándo volverá...y por otra parte la lucha y el inmenso amor que un niño puede sentir por su familia. 
Tiene un ritmo ágil, que mantiene la lectura con interés ya que desde el primer momento resulta muy fácil conectar con Alfie e involucrarse en su historia.
El vocabulario es sencillo y la narración lleva implícita cierta belleza que hace muy agradable su lectura. 
El único aspecto negativo que le encuentro a esta novela es que considero que quizás es demasiado breve y hay ciertos aspectos que deberían haberse explicado y concretado más. Podría decir que en cierto modo, "me dejó con la miel en los labios..."
Como conclusión decir que es una historia que emociona, que se disfruta y nos hace vivir la crueldad de una guerra desde la perspectiva de un niño, haciéndola mucho más atractiva. 

Citas:
-El propósito de la política debería ser hacer cosas, no solo hablar de hacerlas ..

NOTA:
4'5/5